La Gobernaciòn de Risralda y la UTP Vienen Desarrollando Diferentes Proyectos

      Comments Off on La Gobernaciòn de Risralda y la UTP Vienen Desarrollando Diferentes Proyectos

 

Pereira, 4 de mayo de 2019.600x400x2

La Gobernación de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira vienen desarrollando de manera conjunta diferentes proyectos, entre ellos Risaralda Pueblos con Encanto y han becado estudiantes en carreras profesionales como Básicos de Ingeniería y programas tecnológicos, buscando promover la ciencia, la tecnología y el emprendimiento en el departamento, los cuales permitan generar resultados favorables en la economía regional.

Así se dio a conocer en la Rendición de Cuentas de la Universidad Tecnológica de Pereira, en la cual se mostraron avances en infraestructura, educación, investigación y tecnología.

Felicitar a la universidad por su posicionamiento a nivel nacional, ya que está entre las 12 mejores del país. El rector nos presenta una Rendición de Cuentas plasmados en unos objetivos, convenios internacionales para hacer intercambios estudiantiles, y de la mano de la Gobernación, venimos trabajando varios proyectos como el de Pueblos con Encantos, que cobija a 11 municipios del departamento”, señaló el gobernador encargado del departamento, Leonardo Ramírez.

Asimismo, destacó el mandatario que desde hace tres años se trazó una ruta por el empleo, el emprendimiento y la innovación, fortaleciendo la confianza inversionista en el departamento, los clústeres TIC, sistema moda, aeronáutico, de educación superior, salud y bienestar, de turismo de reuniones y la internacionalización empresarial, meta la cual se está cumpliendo con resultados favorables para la economía regional.

En tanto, el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, sostuvo que “resaltamos aspectos como becas, apoyo en Tecnología en Producción Forestal donde la Gobernación ha sido clave, también Tecnología en Producción Hortícola, Básicos de Ingeniería y en proyectos como Pueblos con Encantos, en el cual hemos trabajando duro para sacar adelante el tema de turismo sostenible”.

Otro de los puntos importantes de la alianza Gobernación y UTP, es la implementación de una estrategia para la consolidación de la institucionalidad como componente de la Red de Nodos de Innovación, Ciencia y Tecnología en el departamento. Y otra para promover la biotecnología.

Además del proyecto de capacidades para la consolidación de la competitividad del departamento de Risaralda por más de $6000 millones, que tiene una cobertura proyectada para los 14 municipios, siendo el único, que con recursos del Sistema General de Regalías, se enfoca en fortalecer la competitividad de un departamento.

Dato de interés

En el programa Básicos de Ingeniería, la Gobernación y la UTP tienen 85 becados, y en Tecnología en Producción Forestal, 25.