La gobernaciòn apoya a Eje moda

      Comentarios desactivados en La gobernaciòn apoya a Eje moda

 

La pasarela Clan-destinos fue una puesta en escena de un sendero natura600x400x2l para invitar a recorrer y sentir a Risaralda. Como referente, 30 artesanos vinculados a Artesanías de Risaralda, programa liderado desde la Gobernación, preparon una colección con texturas y formas que reflejan las bondades de los bosques de niebla y los colores fueron inspirados en 12 aves endémicas que permitieron mostrar entre tejidos y accesorios una metáfora de lo que significa una experiencia al natural en el departamento.

Primero felicitar a la Cámara de Comercio, Eje Moda lleva mucho años y cada día es mejor, La Gobernación apoya Eje Moda, porque respaldamos a los diseñadores de la región, nuestra pasaralela de Artesanías de Risaralda, creo que fue de lo mejor, allí esta reflejado el trabajo de más de 1200  artesanos, un excelente equipo, todo hecho a mano por los artesanos de todo el territorio risaraldense”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

Este tipo de escenarios permite abrir importantes espacios de comercialización a los  artesanos de los 14 municipios del departamento, articulándolos con los diferentes actores de las cadenas de valor artesanal, turístico  y del sistema moda; desde criterios de innovación y encadenamientos estratégicos. El Presidente de la Cámara de Comercio de Dosquebradas John Jaime Jiménez, destacó que “en el primer día de la rueda de negocios de Eje Moda 2018, se lograron ventas por 700 mil dólares y expectativas de nuevos negocios por 3 millones de dólares, esto ratifica que este esfuerzo genera buenos frutos”.

Los artesanos que trabajaron durante dos meses para la puesta en escena de las pasarelas destacaron el concepto enfocando en la biodiversidad y promoción de Risaralda como destino de naturaleza.

Luisa Soto joyera que participó en la pasarela aseguró que lo más valioso fue la fusión con los indígenas Embera Chamí. “Logramos sacar piezas con significado y remembranzas ancestrales, entre ellos los rombos de los jarrones que hacían en oro, y con la colección naturaleza hecha joya, está inspirada en figuras en 3D en hojas, flores enchapada en oro, bronce y plata.

Luis Duque artesano de Apía, al término de la pasarela aseguró: “La verdad fue un equipo maravilloso, mi casa es Artesanías de Risaralda, apoyan lo nuestro, quisimos sacar una línea de bolsos con una tendencia eco, más orgánica con herrajes en madera, simulamos en una cartera un tronco de árbol, y los colores de las aves del departamento.

 

Dato de interés