La Elecciòn ded Director de la Càrder fue aplazada

      Comments Off on La Elecciòn ded Director de la Càrder fue aplazada

 

NOTICIAS DE LA CÀRDER RISARALDA600x400x2

 El nombramiento de un director general encargado de la Carder, así como la apertura de la convocatoria para la elección de un director en propiedad, quedaron aplazadas indefinidamente. Así se dio a conocer durante el consejo extraordinario de la Corporación este martes.

Según lo expuesto por los asesores jurídicos de la entidad, aunque esta fue notificada sobre la nulidad de la elección del actual director general, Jairo Leandro Jaramillo Rivera, por las causales ya conocidas, hasta tanto no sean respondidas dos aclaraciones hechas por los señores coadyuvantes Juan Guillermo Salazar y Luz Mery Bravo, el fallo del Consejo de Estado no queda en firme como lo precisa la Ley 1437 de 2011 y el Código General del Proceso.

Hoy lo que hicimos fue socializar el fallo del Consejo de Estado en el cual se declara la nulidad de la elección del actual director Jairo Leandro Jaramillo Rivera, allí se nos contaba que el fallo no está en firme porque dos personas coadyuvantes en el proceso pidieron aclaración del fallo y hasta que no se haga no queda en firme, por tal motivo estamos esperando el fallo definitivo y ya con ello elegiremos al director encargado y abriremos concurso para quién va a ser el nuevo director que iría hasta finales del año 2019”, explicó el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, presidente del Consejo Directivo de la Carder.

Agregó que una de esas solicitudes piden claridad “si hay que llamar en concurso o si la elección debe hacerse de la lista de inscritos en 2015”.

De esta manera, hasta tanto no sean resueltas las aclaraciones solicitadas ante el Consejo de Estado, no se citaría al Consejo Directivo de la Carder para llevar a cabo la designación del director (e) y la posterior apertura de la convocatoria para la elección en propiedad.

Dato de interés

El pasado 6 de diciembre de 2016 fue elegido como director de la Carder el administrador ambiental, Jairo Leandro Jaramillo Rivera, quien según el fallo del Consejo de Estado cumplió con los requisitos necesarios para ocupar el cargo. Sin embargo, su elección fue declarada nula por varias recusaciones contra consejeros del Consejo Directivo que al parecer durante la elección estaban impedidos para hacerlo.