LA CULTURA DE LA PÓLVOR.

      Comentarios desactivados en LA CULTURA DE LA PÓLVOR.

POR : LUIS ALBERTO FIGUEROA

EDITORIAL DELPERIODICO CIBERESPACIAL www.notieje.com – Notieje.com

T.P. 0222 DEL MEN COLOMBIA

PERIÓDICO CIBERESPACIAL www.notieje.com  CUBRIENDO LOS CINCO CONTINENTES DEL TERCER PLANET SOLAR:

EUROPA, AMÉRICA, ASIA, OCEANIA Y ÁFRICA

MEDIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL AFILIADO A PERIODISTAS RISARALDA PRI QUE PRESIDE EL ESCRITOR,COMUNICADOR SOCIAL PERIODISTA RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ.

Ni los decretos, ni las medidas adoptadas de las autoridades parecen suficientes para evitar el uso de la pólvora.

Por ello, a la par con la alegría y las celebraciones en esta temporada de festividades, llegan las tragedias ocasionadas por su manipulación y por la falta  de responsabilidades de quienes la utilizan pese a las prohibiciones.

Tanto el Gobierno Departamental como la Administración Municipal expidieron los decretos con los que se restringe el uso de esos materiales explosivos y castiga a quienes lo hacen o promueven, a la vez que se adelantan operativos par controlar su venta.

No obstante, en la alborada del 1 de diciembre la tranquilidad de la ciudad s afectó por los eventos en que proliferaron los fuegos artificiales y frente a ello la gestión de las autoridades locales fu insuficiente.

Las fiestas navideñas son una época para disfrutar con alegría y con los seres queridos, que no pueden seguir empañadas por la costumbre de usar pólvora como forma de celebrar.