JUEVES 3 DE JUNIO 2021- DÍA DEL CORPÙS CHRISTI.

      Comentarios desactivados en JUEVES 3 DE JUNIO 2021- DÍA DEL CORPÙS CHRISTI.

El día del Corpus Christi del año 2021 tiene lugar el jueves 3 de junio. El «Corpus» es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Siendo un culto público para ensalzar la institución de la Santa Eucaristía. Tal y como hizo Jesús en la Última Cena, cuando convirtió el pan en su cuerpo y vino en su sangre.

Ver post

image.png

LA GRAN MAYORÍA DE HABITANTES DE DOSQUEBRADAS SON CATÓLICOS.

Dosquebradas fue fundado en el año 1844 y elevado a la categoría de municipio el 6 de diciembre de 1972. Su primer alcalde fue el señor Miguel Ossa Vásquez nombrado por Decreto N°. 1223 de enero 30 de 1973. El actual alcalde es Jorge Diego Ramos Castaño, elegido por votación popular.

DOSQUEBRADAS tiene una Superficie de 70,58 km², habitada por 210.000 personas, en 250 barrios -12 Comunas-, 25 Veredas -Comprendidas en 2 Corregimientos-.

Dosquebradas es un municipio colombiano perteneciente al departamento de Risaralda, contiguo a la ciudad capital del departamento, Pereira (comunicado a través del Viaducto César Gaviria Trujillo). Es la segunda ciudad del departamento a nivel poblacional, forma parte del Área Metropolitana de Centro Occidente (AMCO) y es uno de los principales centros industriales del Eje Cafetero.

Dosquebradas deriva de su nombre a 2 quebradas que atraviesa el Municipio que son Santa Teresita y Las Garzas, por ello nacen grandes riachuelos y quebradas que nacen en las montañas y que pasan a lo largo de su municipio. Posee 2 Corregimientos que son Las Marcadas y Serranía del Alto del Nudo ambos con corredores turísticos y ecológicos que presenta una buena oferta de turismo y gastronomía a nivel Regional y Nacional.

 EL himno de DOSQUEBRADAS Letra y Música: Aníbal Garcés

CORO: ¡Oh! Dosquebradas fúlgida estrella / Eres orgullo de la región / Con tus mujeres y tu pujanza /Orlas el cielo del corazón.

Primera estrofa: A tus húmedas tierras llegaron / /Gentes nuevas de Gran Promisión / Y estas Vidas Humildes Forjaron / Un emporio para la Región / en Cada Flanco de Tus Alturas / Levanta el Brazo del Labrador / En ti Los Hombres Hallan Abrigo / Paz y Justicia, entregas Amor.

SONRÍA, SONRÍA, SONRÍA… CON AMOR Y ALEGRÍA, AGRADECIÉNDOLE A DIOS CADA SEGUNDO DE VIDA. RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ.