Si hay algo que más inspira a Catalina Cruz (35) en su propósito de postularse como candidata a la Asamblea Estatal es su madre, de quien dijo, ‘es la verdadera soñadora’. Cuando emigraron de su natal Medellín, Colombia en 1992, ella frisaba entonces los 9 años, hoy a la vuelta del tiempo y convertida en abogada, narra su experiencia migratoria.
Cruz es el más vivo ejemplo de los niños que fueron traídos a Estados Unidos por sus padres. Ella estudió y forjó su carrera siendo indocumentada y actualmente aspira a ocupar el escaño del Distrito 39 de Queens en la Asamblea Estatal que dejó vacante Francisco Moya.
“Soy soñadora y mi sueño es poder representar a mi comunidad. En la vida, en los momentos más oscuros en que Rosa Agudelo, mi madre, buscaba que hacer para tener qué comer ese día, jamás se me hubiese pasado por la mente que algún podría llegar a ser abogada, que iba a estar trabajando en proyectos del gobernador y llegaría a postularme como Asambleísta”.
“Mi madre buscó el sueño americano, pero no el que la gente ve por televisión, sino el que forjó como madre soltera limpiando casas, entregando volantes en Jackson Heights y vendiendo empanadas. Gracias a ese esfuerzo, obtuvimos la residencia y posteriormente la ciudadanía”.
Dreamer hispana busca puesto estatal en NY
Homepage
www.vivalivetv.com/offers