Iv`na Duque renuncia al Senado para Buscas la Presidencia de la Repùbica

      Comentarios desactivados en Iv`na Duque renuncia al Senado para Buscas la Presidencia de la Repùbica

Resultado de imagen para Ivàn Duque del Centro Democràtico

El candidato del derechista partido Centro Democrático a la Presidencia de Colombia, Iván Duque, renunció ayer a su escaño en el Congreso para centrarse en desarrollar la campaña que lo lleve a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Duque presentó su renuncia en la plenaria del Senado en donde precisó que dejará su curul a partir del próximo 10 de abril.

“Con esta responsabilidad y con el deseo de recorrer el país y ser el próximo presidente de Colombia, quiero presentar mi renuncia porque no pretendo estar en las curules mientras ejerzo una campaña presidencial, no pretendo que este sea un púlpito en esta campaña, sino que en este momento el único púlpito que tengamos sea recorrer el país, municipio a municipio, estrechando la mano y ganando el corazón de los colombianos”, añadió.

En su discurso de despedida, Duque añadió que no quiere que el país “vea crecer el odio de clases como un fundamento de la política, ni mucho menos que camine por nuestro país ese discurso fallido que llevó a Venezuela a su desastre”.

Luego de la intervención de Duque, la plenaria del Senado aprobó la renuncia del aspirante a la presidencia de la coalición de derecha