

| |
| Inicia Invías terminación Vía Quibdó-Pereira El Gobierno Nacional invertió $220.000 millones dentro del Compromiso por Colombia, que generará 2.845 empleos.- Inversión que el Instituto en el departamento es en la vía Quibdó-Medellín, donde también como parte del programa se destinaron $230.000 millones para la pavimentación de ese vial corredor. Pueblo Rico, Risaralda, 19 de febrero de 2021. De acuerdo con los parámetros establecidos por el presidente Iván Duque Márquez, el Instituto Nacional de Vías (Invías) continúa con su plan maestro de obras públicas que contribuyen a la reactivación económica y social de las regiones. Por esto, el Director General de la entidad anunció el inicio de los trabajos de pavimentación del corredor Quibdó-Pereira, una obra por $220.000 millones para el desarrollo del Pacífico colombiano. El proyecto Quibdó-Pereira con una inversión nueva de $220.000 millones para terminar la pavimentación de la vía, $2.845 nuevos empleos, $2.845. Estas obras son ejecutadas por el Consorcio Mega Vías Chocó. Con esta nueva inversión se da continuidad a una primera fase ejecutada por la entidad en el corredor para la pavimentación de 16 kilómetros. De esta forma, para la vía Quibdó-Pereira el Gobierno Nacional, una inversión de $352.200 millones, $352.200 millones, $352.200 millones. Inversiones en la vía Quibdó-Medellín Otra inversión que el Instituto en el departamento es en la vía Quibdó-Medellín, donde también como parte del programa Compromiso por Colombia se destinaron $230.000 millones para la pavimentación de la vía y con los que se crearán empleos para 2.961 habitantes. Además, con el objetivo de conectar las zonas más apartadas del departamento, se inflan $15.000 millones para pavimentar los sectores no atendidos entre Bahía Solano y El Valle. Con este proyecto se impulsa la reactivación económica de la región con la creación de 452 nuevos empleos. El Gobierno Nacional y el sector transporte siguen trabajando en la fortalecimiento de las vías del Departamento del Chocó y Risaralda para mejorar la conectividad entre las regiones con obras transparentes que impactan en la calidad de vida de los habitantes. La ministra de Transportes, Ángela María Orozco Gómez, afirmó que «con el programa Compromiso por Colombia el Gobierno Nacional incrementa su presencia en las regiones del país. Gracias a esta estrategia desarrolla proyectos transparentes con los que impulsan la equidad, generamos empleos de calidad e impulsamos la conectividad de cada uno de los territorios. El Presidente Iván Duque nos ha solicitado priorizar las inversiones en el departamento del Chocó». |



