Instaladas señales de Trànsito en la comunidad de Belmonte

      Comments Off on Instaladas señales de Trànsito en la comunidad de Belmonte

 

Resultado de imagen para Secretaria de Trànsito y Movilidad de Dosquebradas

La Secretaría de Tránsito y Movilidad a través de su Dirección Operativa y con el apoyo de la empresa Eje Public Pereira, entregaron 12 señales de tránsito verticales a los representantes comunitarios de la urbanización Piamonte, del barrio Playa Rica y la vereda La Cima, como un compromiso de responsabilidad social y un aporte a la seguridad vial en Dosquebradas.

La dependencia de Tránsito y Movilidad hace gestión con el sector privado para gestionar unas ayudas viales y así beneficiar a 40 familias en el sector de Piamonte, 120 en Playa Rica y también para prever una situación de deslizamiento en la vereda La Cima, donde se instalará una señal de restricción para vehículos pesados, los cuales transitan por un puente que se encuentra en alto riesgo”, explicó el director operativo de Tránsito, Juan Alejandro Marulanda.

 Entre tanto, el gerente de Eje Public Pereira, Carlos Mario Salgado Cañas, aseguró que el propósito de este aporte es generar prevención vial y disminuir accidentes de tránsito en los diferentes sectores.

Esta es una pequeña donación que nosotros hemos querido entregar a la comunidad, contribuyendo con las necesidades que en materia vial tienen y que se convierte para nosotros en un compromiso de responsabilidad social”, dijo Salgado Cañas.

En representación de la comunidad beneficiada, la señora Pegny María Solarte del sector de Playa Rica y el señor William López de la Urbanización Piamonte, agradecieron a la dependencia de Tránsito de la ciudad y a la empresa privada por las soluciones brindadas para mitigar las necesidades de señalización que tenían en sus sectores.

 Pegny María Solarte: “Nuestra necesidad era instalar una restricción vial en la Calle 43 del barrio Playa Rica, por donde no deben pasar vehículos pesados, pues allí hay un muro de contención que protege varias viviendas del sector, por lo cual hicimos la solicitud con respuesta oportuna de Tránsito Dosquebradas”.

William López: “Estábamos solicitando unas señales de tránsito para evitar el flujo vehicular por una zona peatonal y por fortuna gracias a la Dirección Operativa y a la empresa privada estamos recibiendo unas señales de ‘No Pase’ que nos van ayudar a controlar esta situación en nuestra zona”.

Más Noticias