Hasta el 28 de Diciembre abiertas las inscripciones para las pruebas saber 11

      Comments Off on Hasta el 28 de Diciembre abiertas las inscripciones para las pruebas saber 11

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DERISARALDA.Resultado de imagen para Alfredo Castañeda Rodas Alcalde encargado de Dosquebradas

La Secretaría de Educación de Dosquebradas informa que hasta el viernes 28 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para que rectores de instituciones educativas oficiales, colegios privados o ciudadanía interesada, puedan presentar la Prueba Saber 11 del calendario B.

Así lo dio a conocer el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, explicando que todas las inscripciones se realizan en línea a través del portal www.icfes.gov.co, donde también se encuentra el cronograma completo de todas las pruebas que el Icfes aplicará en el 2019.

De igual manera, anunció que en cumplimiento del Decreto 1421 del 29 de agosto de 2017, se debe tener en cuenta que cambiará el formulario de inscripción a las pruebas Saber para población en condición de discapacidad, ajustándose de forma más razonable a las necesidades de dicha población.

Las nuevas categorías que se incluyen y que deberán tenerse en cuenta son: sordoceguera, trastorno permanente de la voz y el habla, discapacidad intelectual, discapacidad mental/psicosocial, trastorno del espectro autista y discapacidad sistémica.

El cronograma establecido para los colegios y las instituciones educativas calendario B es el siguiente:

Actividad

Fecha

Tarifa

Registro y recaudo ordinario.

Del 15 de noviembre al 13 de diciembre de 2018.

$45.000 Colegios públicos y colegios privados rango I.

$60.000 Colegios privados rango II.

Registro y recaudo extraordinario

Del 14 de diciembre al 28 de diciembre de 2018.

$68.500 Colegios públicos y colegios privados rango I.

$91.500 Colegios privados rango II.

Aplicación Domingo 10 de marzo de 2019

Durante las mismas fechas de inscripción y aplicación de la prueba Saber 11 para los colegios calendario B, también estarán abiertas las inscripciones para las pruebas del Icfes: Pre Saber, prueba dirigida a estudiantes de los grados 9° y 10° que desean familiarizarse con el examen, antes de presentar la prueba Saber 11 y la Validación del Bachillerato, prueba para todos aquellos mayores de 18 años que no culminaron su ciclo académico escolar hasta el grado 11. Con la presentación de este examen, pueden aprobar las competencias para obtener su diploma como bachilleres académicos.

Dato de Interés

Cualquier duda o inquietud durante el proceso de inscripción, se pueden comunicar con el centro de atención al ciudadano en la ciudad de Bogotá, al teléfono (1) 4841410 o 4841460 o a la línea nacional para el resto del país 018000-519535.