Infider diò vía libre al proceso de Certificaciòn ante la superintedencia

      Comentarios desactivados en Infider diò vía libre al proceso de Certificaciòn ante la superintedencia

 

PEREIRA.600x400x2

 

La junta directiva extraordinaria del Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda, Infider,  dio vía libre al proceso de  certificación ante la  Superfinanciera, con la aprobación de  procedimientos  de captación, colocación, cartera y los rubros de inversión, de la entidad crediticia de la administración departamental.

 

La delegada del Gobernador y directora de Asistencia Legal, María Mercedes Ríos Ayala, explicó al término de la sesión de trabajo que “se han aprobado una serie de manuales exigidos por el ente regulador, por lo que ya y de manera firme se concretará  el proceso que adelanta el Infider, para lograr la vigilancia de la Superintendencia”.

 

Por su parte, el gerente del Infider, Sergio Alexander Trejos García, dijo que “esta junta directiva  ha sido muy especial puesto que con la aprobación de estos sendos manuales, ahora  serán radicados ante la Superintendencia Financiera de Colombia para poder acceder al proceso definitivo de la vigilancia y en un futuro muy próximo poderle entregar esa buena noticia a los risaraldenses».

 

El funcionario agregó que ahora adquiere mucho más importancia poder enajenar las acciones de la Terminal de Transportes de Pereira y el Diagnosticentro, así como la socialización de dichos manuales para cumplir con todos los requisitos de la acreditación que exige el organismo financiero nacional.

 

Ante los miembros de junta, también fueron presentados los manuales  de ética y buen gobierno, el informe sobre lavado de activos y financiación del terrorismo y el seguimiento al plan de mejoramiento de la Contraloría General de Risaralda.

 

Dato de interés

Los Créditos de Fomento del Infider se establecen a largo plazo, con el fin de financiar inversiones de infraestructura de los sectores autorizados por la ley, y que se encuentran inscritos en los respectivos planes de desarrollo de las entidades territoriales.

Más Noticias