IDM abre convocatoria

      Comments Off on IDM abre convocatoria

DOSQUEBRADAS

El director del Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas – IDM, Juan David Villa Romero anunció que desde ayer se abrió la convocatoria para que los habitantes del campo accedan a subsidios de mejoramiento del sistema séptico destinados al sector rural de la ciudad.

Una de las mayores solicitudes de los habitantes de las veredas de nuestro municipio, es la posibilidad de acceder a un pozo séptico para sus viviendas, por ello hemos dado apertura a esta convocatoria con el fin de escoger a 59 familias que se beneficiarán de este programa”, explicó el funcionario.

Esta estrategia permitirá mejorar las condiciones de muchas familias del campo en materia de salubridad, por lo que el Director del IDM indicó que las personas interesadas deberán cumplir con unos requisitos establecidos.

“Funcionarios del IDM atenderán a los postulantes, quienes deberán presentar los documentos requeridos para tal fin, y así lograr ser beneficiarios de este tipo de sistemas sépticos. Durante el mes de febrero se atenderá a las familias aspirantes en las dependencias del Instituto de Desarrollo Municipal, ubicadas en la Calle 50 No. 14-56 en el sector de Los Naranjos”, explicó Villa.

Requisitos

1.   Poseer una única propiedad dentro del sector rural de la ciudad de Dosquebradas.

2.   Grupos familiares de mínimo dos personas. Deben aportar los documentos de identidad como la cédula de ciudadanía para el caso de mayores de edad y el registro civil para el caso de menores.

3.   Tener título de propiedad sobre el bien a ejecutar el subsidio o en su defecto acreditar la posesión con ánimo de señor o dueño no inferior a 5 años.

4.   Tener puntaje del Sisbén igual o inferior a 37,8 puntos.

5.   Carecer del sistema séptico o tenerlo deficiente.

6.   No haber recibido subsidios del mismo tipo por parte del IDM.

Dato de Interés

El IDM tiene como misión institucional promover la inversión y el desarrollo sectorial en materia de vivienda e infraestructura.