Columna del Presidente de la Càmara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus

      Comments Off on Columna del Presidente de la Càmara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus

PEREIRA

Qué orgullo saber que una estrategia de ciudad definida para contResultado de imagen para Mauricio Vega LEMUSrarrestar los altos índices de desempleo que nos afectaron años atrás, hoy esta dando los mejores frutos: la idea de convertir a Pereira en el mejor escenario para la atracción del turismo corporativo hoy esta dando réditos a nuestra economía y lo mejor, nos ha ubicado en el radar de las autoridades nacionales que han anunciado inversiones para mejorar la infraestructura.

Este año inició con el anuncio del ministerio de Comercio, Industria y Turismo de invertir durante el año 57.000 millones de pesos en 15 proyectos de infraestructura turística, para consolidar a Colombia como destino turístico de talla mundial. Y ahí estamos nosotros.

En ese listado de proyectos esta el municipio de Dosquebradas donde se construirá una infraestructura para el avistamiento de aves en la Serranía Alto del Nudo. Allí el Gobierno contempla una inversión de 979 millones de pesos. 

Y seguimos recogiendo frutos: la semana pasada nuestra ciudad tuvo la mayor exposición internacional de los últimos años, tras ser escogida como la sede del VI Encuentro Binacional Colombia Ecuador, evento que se convirtió en una nueva oportunidad de mostrarle al mundo que somos excelentes anfitriones.

Que tenemos escenarios para recibir a los visitantes más exigentes y que ratificamos aquello por lo que nos reconocen en otras latitudes: nuestra calidez y atención.

Sumados también a la increíble oferta gastronómica que tiene la ciudad, como lo demostró en este evento nuestro chef insignia, Diego Panesso, que se llevó en este evento todos los aplausos.

La estrategia de marketing de ciudad nos ha permitido posicionarnos a nivel internacional y ya estamos recibiendo cada vez mas visitantes que no sólo están interesados en la realización de eventos corporativos, sino también en disfrutar de este paraíso en el que nos correspondió estar.

El sector turístico de nuestro departamento confirma ese aumento de turistas pero también hay un común denominador: la petición al Gobierno de apoyar con la formación técnica de personal.

Es una necesidad sentida contar con guías y ya no solo que dominen el inglés sino también otros idiomas para atender debidamente a los visitantes extranjeros.

La estrategia continúa y debe fortalecerse. Pensamos en un gran centro de convenciones y lo construimos entre todos los risaraldenses. Pensamos en cómo ofrecer nuestro portafolio de ventajas competitivas y surgieron el Bureau de Convenciones e Invest in Pereira.

Soñamos con ser reconocidos en el ámbito turístico y nos preparamos para ello. Nos falta mucho para alcanzar el nivel de excelencia ideal pero seguimos trabajando de manera concertada para aportarle valor a lo que tenemos.

La alianza entre sectores público y privado continúa con mas fuerza este año y ya estamos trabajando en ampliar el espectro, con convenios internacionales como el que firmamos con la Asociación de Comercio e Industria de Aruba (ATIA) para trabajar conjuntamente en sector como Turismo, Salud, Educación, Medio Ambiente y explorar nuevas oportunidades laborales y empresariales.

Ya se exploraron las primeras posibilidades de intercambios y para esto, parlamentarios de Aruba llegaron a nuestra ciudad y su respuesta fue unánime: es la mejor oportunidad para esta alianza porque vemos que Pereira es un excelente compañero de negocios. Lo ratificamos, Pereira es el destino de moda