El Dane Revelò un Nuevo Consolidado

      Comments Off on El Dane Revelò un Nuevo Consolidado

BOGOTA

Según el informe divulgado recientemente por el DANE, para el año 20Resultado de imagen para Dependencias del DANE16, los departamentos que registraron los mayores crecimientos en su PIB fueron: Bolívar con 10,1 %; Risaralda con 5,3 % y Caquetá con 4,8 %. Tanto para Risaralda como para Caquetá el incremento se explicó por el comportamiento de la construcción que registró una variación positiva que lo ubicó en el 28.2 %, donde la construcción de edificaciones fue del 35,8 % y la construcción de obras civiles del 7,4 %.

Hoy tenemos una de las tasas más bajas de desempleo, somos uno de los territorios más equitativos del país, además aumentamos clase media y disminuimos pobreza, lo que hace que hoy Risaralda sea uno de los sitios en los que las poblaciones mejoran condiciones de vida y uno de los mejores sitios para vivir en el país”, agregó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio sobre el comportamiento positivo de la economía risaraldense.

Entre otras de las cifras que publicó el DANE, se informa sobre una variación de 19,5 % que se registró en la explotación de minas y canteras, mientras que comercio, restaurantes y hoteles crecieron 3,6 %.

 Dato de interés

El PIB percápita de Risaralda a precios corrientes para el año 2016 fue de $13.713.184, indicador que genera retos para el sector empresarial del departamento.