La decisión que está siendo analizada por el centro médico, obedece al incumplimiento en los pagos de la EPS. La cartera es millonaria.
Medimás sigue incumpliendo los acuerdos de pago establecidos con los centros hospitalarios de Risaralda, la situación se torna compleja porque de no girar recursos se podrían suspender los servicios, inicialmente al régimen contributivo en el San Jorge
Y es que las deudas de las EPS con el principal hospital de Risaralda superan los 120 mil millones de pesos, situación que pone en riesgo la prestación de los servicios a Medimás, pues es uno de los pocos centros médicos que hoy atiende a los pacientes de esta EPS, tanto del régimen subsidiado como contributivo.
Según informó Luisa María Hincapié Zapata, gerente del Hospital Universitario San Jorge, el plazo para girar cerca de cinco mil millones de pesos de la cartera que adeudan vence hoy y de no cumplirse, se podría tomar la determinación de cerrar servicios a Medimás.
Manifestó la gerente que son muchos los acercamientos que han tenido las autoridades de salud con directivas de la EPS, de la cual no se tiene claridad frente al futuro. Indicó que tomar la decisión de cerrar servicios, la superintendencia de salud ya está avisada, pues no se tendrían forma financiera de sostener las operaciones de Medimás en el hospital.