HACIENDA HAMBURGO -Para 1914 año de la iniciación de la primera Guerra Mundial ya que habían radicado aquí algunos alemanes durante el tiempo que duró el conflicto, es decir hasta 1918. La emigración aumentó considerablemente y entonces la ya tradicional Hacienda se convirtió en un verdadero Centro de Reunión de Germanos. La casa principal de la Hacienda aún subsiste y constituye a un verdadero museo por sus Características arquitectónicas, por su antigüedad y por los materiales, empleados en su construcción fue dirigida y diseñada por don Ernesto Peiri en el primer decenio del siglo XX.

      Comments Off on HACIENDA HAMBURGO -Para 1914 año de la iniciación de la primera Guerra Mundial ya que habían radicado aquí algunos alemanes durante el tiempo que duró el conflicto, es decir hasta 1918. La emigración aumentó considerablemente y entonces la ya tradicional Hacienda se convirtió en un verdadero Centro de Reunión de Germanos. La casa principal de la Hacienda aún subsiste y constituye a un verdadero museo por sus Características arquitectónicas, por su antigüedad y por los materiales, empleados en su construcción fue dirigida y diseñada por don Ernesto Peiri en el primer decenio del siglo XX.
Vista previa de imagen

GRANJA LIVERPOOL -Es un centro experimental para el desarrollo Agropecuario de la Región, creado por el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas; sus principales investigaciones e intervenciones giran en torno al cultivo del caucho. Adicionalmente, ofrecen programas de capacitación y asistencia técnica en la Subregión Oriente del Departamento. El turista puede visitar este lugar que está localizado al Norte de cabecera urbana.

CUCHILLA BELLAVISTA -Este sitio fue el lugar seleccionado por los primeros pobladores para ser el asentamiento definitivo de la localidad. Su ubicación estratégica, permite a los visitantes disfrutar de una excelente panorámica hacia el Valle del Río Magdalena.

RÍO DOÑA JUANA -Principal recurso hídrico de Municipio; nace en la Vereda La Italia y desemboca en el río Magdalena. Es la fuente básica para abastecer algunos acueductos rurales y el acueducto de la zona urbana. A su paso por el territorio local va conformando un paisaje de gran belleza que es reconocido por propios y visitantes. En este sentido, es permanentemente utilizado para actividades recreativas como la pesca y el baño en sus aguas cristalinas.

RÍO PURNIO -Nace en la cuchilla de San Mateo, en la vereda La Italia, recorre el Municipio de este a Oeste hasta desembocar en el río Grande de la Magdalena, en el municipio de La Dorada. Es utilizado como sitio tradicional de recreación.

FIESTAS PATRONALES DE LA VIRGEN DEL CARMEN (julio) -Esta celebración religiosa incluye un recorrido por el río, una caravana de vehículos por las calles de la ciudad y actividades barriales como desfiles cívicos y procesiones religiosas.

 FIESTAS DE LA VÍRGEN DE LAS MERCEDES (septiembre) -Conmemoración religiosa que lidera la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Cada gremio y organización municipal programa una actividad para los reclusos de la penitenciaria local.

FERIA GANADERA -Se realiza cada mes en la Plaza de Ferias local, allí los ganaderos comercializan ejemplares vacunos

FERIA Y FIESTA DE LA CEIBA -Se realiza los días 11-12-13 y 14 de noviembre. Gran festival con diferentes orquestas, platos gastronómicos, desfiles, toros y actividades culturales.

SONRÍA, SONRÍA, SONRÍA… CON AMOR Y ALEGRÍA, AGRADECIÉNDOLE A DIOS CADA SEGUNDO DE VIDA. –RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ.