Guardianes de las quebradas

      Comments Off on Guardianes de las quebradas

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Secretario de Desarrollo Agropecuario de Dosquebradas, Julian Carrizosa Montoya

 32 toneladas de residuos especiales y escombros fueron recolectadas durante la jornada de ‘Guardianes de las Quebradas’ realizada en la Comuna 2 por la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental.

Así lo informó el titular del despacho Agropecuario, Julián Carrizosa Montoya, quien agregó que esta actividad estuvo acompañada de un proceso de sensibilización y entrega de material educativo puerta a puerta.

“Queremos que las personas se concienticen de que los residuos especiales como colchones, muebles, vidrios, tejas, entre otros elementos, no se deben abandonar en las esquinas, en lotes baldíos o en las riberas de las quebradas, pues estos afean el entorno, genera presencia de roedores y en algunos casos problemas de seguridad”, puntualizó Carrizosa.

Entre tanto, uno de las referentes ambientales de la empresa recuperadora Corecv, Alejandra Cardona, indicó que fueron realizadas 5 charlas de sensibilización, las cuales impactaron a cerca de 180 personas de la comunidad.

“Se realizó un recorrido por los sectores de Frailes, El Japón y La Sultana, el cual contó con el apoyo del grupo juvenil ‘Jaguares’ de la Policía Metropolitana de Pereira, donde se entregó volantes informativos y además se les explicaba a las personas la importancia de hacer uso de las líneas de atención para una adecuada disposición final”, precisó Alejandra.

Finalmente, el presidente de la Junta de Acción Comunal de La Aurora baja, Steven Lazo, le agradeció al Alcalde Fernando Muñoz por la organización de estas actividades que protegen el medio ambiente y manifestó que “esta jornada nos ayudó a embellecer uno de los puntos críticos que teníamos en nuestro barrio, pues las personas dejaban tirada la basura y además le pagaban a los habitantes de calle para que botaran sus residuos”.

Dato de Interés

Durante la jornada fueron identificados 31 puntos críticos en la Comuna 2, donde las personas depositan los residuos de manera inadecuad