Nini Lorfena Acevedo Pèrez reportò buena asistencia a la jornada de vacunaciòn

      Comments Off on Nini Lorfena Acevedo Pèrez reportò buena asistencia a la jornada de vacunaciòn

 

DOSQUEBRADDAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Jornada de Vacunaciòn

Un total de 390 dosis fueron aplicadas a los habitantes de Dosquebradas durante la jornada ‘Vacunación de las Américas’, realizada por la Administración Municipal a través de los funcionarios de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, y con el apoyo de la Gobernación de Risaralda.

La titular del despacho de Salud, Nini Lorena Acevedo Pérez, resaltó el compromiso de los ciudadanos con su asistencia a esta jornada y el interés por complementar el esquema de vacunación.

“Es muy placentero ver como familias completas asistieron a cada uno de los puntos de la ciudad y se vacunaron de manera gratuita. De las 390 dosis aplicadas, 79 fueron para niños que completaron sus esquemas y 132 adultos mayores de 60 años recibieron la vacuna contra la influenza”, puntualizó la funcionaria.

Quien agregó que con éxito también lograron atender a 21 mujeres gestantes, 12 personas que estiman viajar a zonas tropicales para prevenir la fiebre amarilla, 15 vacunas de polio y triple viral a los niños con 5 años de edad y 5 niñas se aplicaron la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano – VPH.

En tal sentido, un adulto mayor beneficiado, César Loaiza agradeció a la dependencia de Salud y resaltó estos espacios que se brindan desde la Administración Municipal para proteger a los ciudadanos de virus y enfermedades contagiosas.

“Es un verdadero gusto contar con el privilegio de tener en la esquina de la casa el acceso a estos servicios, con estas jornadas de vacunación nos beneficiamos las personas que por uno u otro motivo no contamos con un presupuesto para vacunarnos, pero que bueno que se acuerden de nosotros en estos eventos”, agregó Loaiza.

Dato de Interés

La próxima jornada de vacunación programada por el Ministerio de Salud y Protección Social se realizará en el mes de octubre.