Gramalote, Norte de Santander, 15 de abril de 2021.

      Comments Off on Gramalote, Norte de Santander, 15 de abril de 2021.
Ver las imágenes de origen

Durante la entrega del Hospital San Vicente de Paúl, en el nuevo municipio de Gramalote, en Norte de Santander, el Presidente Iván Duque invitó a que “todos juntos, como hemos hecho en muchas ocasiones, saquemos adelante esta Transformación Social Sostenible que nos permite proteger a los más vulnerables y estabilizar las finanzas públicas de la Nación”.

El Presidente destacó que cientos de miles de familias de Norte de Santander se están viendo beneficiadas por los programas sociales del Gobierno Nacional, -680 mil, según el Gobernador Silvano Serrano- para mitigar los efectos de la pandemia, como Ingreso Solidario, la devolución del IVA, el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y recursos del Fondo de Solidaridad Educativa, además de apoyos a través de programas convencionales.

“Y ahora, con la Transformación Social Sostenible, esperamos que también se beneficien de lo que será el incentivo para el empleo, donde subsidiaremos la seguridad social para la generación de nuevos puestos de trabajo en el país”, manifestó Duque.

“El reto es pensar como sociedad y como país”, continuó el Presidente, y explicó que estas reformas tienen unas ventajas: sus efectos sociales serán inmediatos, una vez se surta el trámite en el Congreso, sus efectos fiscales se empezarán a causar en el año 2022, y sus ingresos sostenibles se sentirán a partir del año 2023 “cuando yo ya no sea el Presidente de la República”.

“Y esto se hace no porque estemos haciendo reformas para el Gobierno Duque sino para la Nación, para las nuevas generaciones, y que eso nos garantice que todos los proyectos que tenemos en el país se puedan adelantar”, explicó el Mandatario.

Por ello destacó que es gracias a esas finanzas públicas, estables, planificadas y con credibilidad en los mercados internacionales, que obras como la del Hospital San Vicente de Paúl existen.

Más Noticias