Gobierno Nacional Lanza el «Visor del Turismo»

      Comentarios desactivados en Gobierno Nacional Lanza el «Visor del Turismo»

        Evaluación ministerial. Ministro de Comercio, Industria y Turismo ...

• Este tipo de herramientas son muy importantes para el país porque con ellas se pueden identificar qué clase de turistas tenemos, qué les gusta y qué prefieren al momento de viajar. 
 
• Además, esta información estadística le permite al sector y a los empresarios de la industria tomar mejores decisiones basadas en datos concretos.
 
Bogotá, 17 de junio de 2020.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), lanzaron el ‘Visor de Turismo’, una herramienta de consulta interactiva de las estadísticas del sector.
De acuerdo con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, ‘Visor Turismo’ tendrá un consolidado de los indicadores de la industria, permitiendo que los usuarios accedan de una manera sencilla a información estratégica y de la actualidad turística nacional.
En el lanzamiento, realizado en la videoconferencia ‘Colombia Inspira: reimaginando el turismo’, el Director del DANE, Juan Daniel Oviedo, dijo que  “este tablero contiene cuatro ejes fundamentales con información sobre la actividad turística, que incluyen los datos sobre el gasto promedio de las personas que en Colombia hacen turismo interno; las características de las personas y los viajes, las estadísticas de la industria y servicios asociados al sector turístico nacional”.
Agregó que “es una herramienta de visualización y análisis de información georreferenciada, a través de mapas interactivos de flujos de turistas y estadísticas territoriales de turismo”.
El ‘Visor de Turismo’ nace, primero, como uno de los compromisos del “Pacto por el crecimiento y para la generación de empleo del sector Turismo” que es impulsado por la Vicepresidencia de la República y segundo, facilita el manejo de las cifras del sector.
“Este tipo de herramientas son muy importantes para el país porque se pueden identificar qué tipo de turistas tenemos, qué les gusta y qué prefieren al momento de viajar. Además, esta información estadística le permite al sector y a los empresarios de la industria tomar mejores decisiones basadas en datos concretos y no en suposiciones”, puntualizó el Viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, quien también participó en el lanzamiento del visor.
De igual manera, esta herramienta será muy útil en la etapa de reactivación del sector turismo porque ayudará a conocer cómo va evolucionando el sector durante y luego de la crisis; en qué nichos de la industria se deben concentrar los esfuerzos y hacia qué tipos de viajeros se debe fortalecer la oferta, entre otros.