GOBERNACIÓN INICIA BUSQUEDA ACTIVA DE ESTUDIANTES PARA QUE REGRESEN AL SISTEMA EDUCATIVO

      Comments Off on GOBERNACIÓN INICIA BUSQUEDA ACTIVA DE ESTUDIANTES PARA QUE REGRESEN AL SISTEMA EDUCATIVO
 
Con esta campaña se recorrerán los 12 municipios no certificados en educación.

Pereira,  Noviembre 12 de 2020.

Con la campaña 1,2,3, a la escuela otra vez, la Gobernación de Risaralda iniciará desde este viernes 13 de noviembre en los 12 municipios no certificados, iniciando en   Santa Rosa, La Virginia y Santuario, la búsqueda activa de los 1.700 estudiantes que han perdido la motivación y se han ausentado de entregar las guías académicas en las instituciones educativas, según cifras entregadas por la Secretaría de Educación Departamental.
 
En la plaza principal de cada municipio y bajo todos los protocolos de bioseguridad, se harán jornadas de sensibilización y acompañamiento a las instituciones educativas y padres de familia, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.
 
“Desde la Secretaría de Educación Departamental el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo inició la campaña 1,2, 3 a la escuela otra vez; vamos a estar en los parques principales de los municipios del departamento con los rectores, directores de núcleo, profesores, buscando a nuestros 1700 niños risaraldenses para traerlos de nuevo a la escuela”, señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.
 
Tras el análisis técnico realizado por el equipo de acceso y permanencia educativa de la dirección de Cobertura de la Secretaría de Educación Departamental, se detectó que los tres municipios con mayor porcentaje de estudiantes retirados son Santa Rosa de Cabal (428), La Virginia (246) y Pueblo Rico (167).
 
El porcentaje general de niños, niñas jóvenes y adolescentes (exceptuando educación para adultos) retirados es del 3,82% de una matrícula de 45.889.
 
A las actividades también fueron invitadas las alcaldías municipales, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, comisarías de familia y otras entidades.
 
Las jornadas por municipios se desarrollarán de la siguiente manera:
 
Viernes 13 de noviembre: Santa Rosa, La Virginia, Santuario
Miércoles 18 de noviembre: Mistrató, Pueblo Rico, Marsella
Jueves 19 de noviembre: Apía, Balboa, La Celia
Martes 24 de noviembre: Belén de Umbría, Guática, Quinchía