Función Pública Invita a Participar en Curso Virtual de Integridad, Transpariencia y Lucha contra Corrupción

      Comments Off on Función Pública Invita a Participar en Curso Virtual de Integridad, Transpariencia y Lucha contra Corrupción
 

 

– El curso está abierto permanentemente para los gerrupcrentes de las entidades del sector público nacional, departamental y municipal. 

– El proyecto fue estructurado con la Vicepresidencia de la República y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). 

– La prevalencia del interés general sobre el particular es uno de los objetivos de aprendizaje más destacados del programa.

Bogotá, 8 de julio de 2020.

El Departamento Administrativo de la Función Pública invitó a los directivos y la alta gerencia del Estado a participar en el curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción, desarrollado junto con la Vicepresidencia de la República y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), teniendo en cuenta que los funcionarios de ese nivel son los más importantes para liderar y garantizar la tarea.

‘Es muy importante que los directivos que están al frente de las entidades del sector público conozcan y desarrollen el curso virtual que hemos diseñado con el propósito de fortalecer los valores de legalidad, así como los de la ética de lo público para poder avanzar a un Estado más eficaz para los ciudadanos’, manifestó el Director de Función Pública, Fernando Grillo.

El curso ayuda a comprender la importancia de la lucha contra la corrupción, a reconocer el concepto de transparencia y amplía el significado de la integridad pública, por lo que también puede ser tomado por todos los servidores y contratistas.

‘Sabemos que quienes están al frente de las entidades públicas hacen su mayor esfuerzo para tomar las mejores decisiones. Con este curso virtual, además de fortalecer esas competencias de decisión, se reflexiona acerca de la importancia de que prevalezca el interés general por encima del interés particular’, agregó Grillo.

En particular en la integridad pública, se abordan ampliamente las orientaciones sobre el Código de Integridad del Servicio Público Colombiano, que fue construido participativamente por el Departamento Administrativo de la Función Pública para establecer pautas concretas sobre el comportamiento del servidor público en su labor a través de los valores de honestidad, respeto, compromiso, diligencia y justicia.

“Con el Código de Integridad hemos demostrado que las buenas prácticas son cruciales para promover la cultura de la legalidad en el servicio público, por lo cual además de tomar el curso, invito a todos los servidores a revisar constantemente el documento del código para que no olvidemos que nuestra misión es servir a todos”, agregó el Director Grillo.

Cómo tomar el curso  

El programa está abierto permanentemente para todos los servidores que laboren en las entidades públicas nacionales, departamentales y municipales.

Lo primero que debe hacerse es ingresar a este enlace para conocer las generalidades del curso. Luego se puede diligenciar el formulario de inscripción.

En este enlace se puede consultar el Código de Integridad.