Foro departamental de organizaciones religiosas

      Comentarios desactivados en Foro departamental de organizaciones religiosas

 

Pereira, 1 de junio de 2018. En el segundo semestre del presente año la Política Públi600x400x2ca de Libertad Religiosa y de Culto será una realidad. Así lo confirmó el secretario de Gobierno encargado, Gabriel Martínez, durante el foro departamental ‘Organizaciones Religiosas como Actores de Paz’ realizado en Pereira con la asistencia de líderes religiosos de todo el departamento.

El funcionario recordó que bajo el liderazgo del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio y con el apoyo del Ministerio del Interior, desde el 2017 se recorre el departamento y con 300 líderes de diferentes confesiones religiosas se están concertando lineamientos, contenidos y demás aspectos requeridos para la implementación de la Política Pública Integral de Libertad Religiosa y de Cultos en Risaralda.

Con esta Política Pública se logrará mayor reconocimiento ante el Estado, y las diferentes organizaciones religiosas tendrán más garantías de participación en temas de incidencia social”, explicó John Jairo Acosta, enlace departamental en la construcción de esta política.

El representante de la Iglesia Ortodoxa Griega, Padre Crisóstomo, expresó que “el departamento, está demostrando a nivel nacional, que es posible garantizar la libertad de cultos. Toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva. Todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley”.

Por su parte, el delegado de la Curia Episcopal, Padre Oscar Jiménez, exaltó como se ha conseguido que todas iglesias, confesiones, denominaciones, congregaciones y comunidades fe, se reúnan para lograr objetivos en común, “muestra ello fue en la construcción de la Política Pública Nacional de Libertad Religiosa de Culto y de Conciencia”.

Dato de Interés

Los tres ejes que componen la Política son: la libertad religiosa y de culto; entidades religiosas y sus organizaciones, como gestores de paz, perdón y reconciliación, y Cooperación internacional e interreligiosa para el desarrollo.

Más Noticias