Expectativa por reanudaciòn de diàlogos con el Eln en Cuba

      Comentarios desactivados en Expectativa por reanudaciòn de diàlogos con el Eln en Cuba

Llegada de la delegación del Eln a Cuba.

 

Luego de que la delegación del Ejército de Liberación Nacional (Eln) llegara a La Habana (Cuba) el país se mantiene a la expectativa por la retoma del quinto ciclo de conversaciones de paz con el Gobierno.

El anuncio de la llegada a la nueva sede de los diálogos se hizo a través de la cuenta de Twitter de la delegación de paz del Eln. “Habana, año 59 de la revolución. Delegación de diálogos del Ejército de Liberación Nacional. Eln, listos para avanzar en el proceso de Paz”, escribieron.

Cuba albergará la mesa de diálogos con el Eln, luego de que Ecuador tomara la decisión de no seguir siendo sede del proceso de paz argumentando que esta guerrilla seguía delinquiendo.

La decisión de la nueva sede fue comunicada por las partes el fin de semana pasado: “Luego de examinar conjuntamente las opciones para reanudar los diálogos lo más pronto posible, hemos decidido continuar el quinto ciclo en la ciudad de La Habana (Cuba) a partir de la próxima semana”.

En el documento ambas partes afirman que el quinto ciclo seguirá concentrado en acordar un nuevo cese al fuego y el diseño de la participación de la sociedad, que impulsen el desarrollo de la agenda y la posibilidad de llegar a un acuerdo macro.

Se espera que el cese se pueda pactar antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el 27 de mayo.

COLPRENSA