Estudiante logrò cupo en Campamento Generaciòn Pacifica

      Comments Off on Estudiante logrò cupo en Campamento Generaciòn Pacifica

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDAResultado de imagen para directora de comunicaciones alcaldìa de dosquebradas, elizabeth castaño castaño

Santiago Alarcón Medina, estudiante de grado once de la Institución Educativa Los Andes, representó a Dosquebradas en el segundo Campamento Generación Pazcífica que se llevó a cabo en Chinauta – Cundinamarca, y que contó con la participación de casi 200 estudiantes de todo el territorio colombiano, escogidos entre 1.283 postulados.

La actividad organizada por el Ministerio de Educación Nacional tuvo como fin aportar al desarrollo y a la práctica de las competencias ciudadanas para el ejercicio de los derechos humanos, en el marco de la iniciativa de Gen Ciudadano que genera acciones para formar a los jóvenes como seres humanos integrales, que promuevan la convivencia escolar, el respeto, la tolerancia y la resolución pacífica de conflictos.

“Es una experiencia increíble que la recomendaría a cualquier muchacho. Fue una experiencia donde aprendí, conocí, y me enseñaron muchas cosas que no estaban en mi mente y no me dejaban ver más allá. Me enseñó que podemos luchar por este país que está tan dañado y que podemos mejorar y aportar aunque sea poco a poco. Además nos integramos y conocimos gente de todo el país”,expresó Alarcón.

El estudiante viajó en compañía del docente de filosofía, Julio Adrián Rodas, quien manifestó que “fue un espacio para compartir con docentes y estudiantes de todo el país, pero también fue un espacio de formación en competencias ciudadanas, derechos humanos, paz y postconflicto, y sobre todo, se dialogó sobre la implementación del debate como una herramienta que posibilita el desarrollo de capacidades críticas, analíticas y argumentativas en estudiantes y docentes, siendo ésta una herramienta que podría implementarse en la aulas de cualquier institución del país”.

Por su parte, el secretario de Educación Municipal, Leonardo Granada hizo extensivo el mensaje de felicitación tanto al estudiante como al docente por participar de las convocatorias nacionales y hacer parte de estos procesos que buscan generar una conciencia de cambio para contribuir a la defensa y protección de los derechos humanos, y los invitó a socializar en su comunidad educativa lo aprendido en dicho espacio.

Dato de Interés

Para el proceso de selección los estudiantes debían participar con un vídeo de máximo un minuto, en el que respondieron a la pregunta ¿Qué acciones se pueden implementar para fortalecer la participación de los estudiantes en la Institución Educativa