Esta vez, la quebrada la Nona quedó totalmente taponada.

      Comentarios desactivados en Esta vez, la quebrada la Nona quedó totalmente taponada.

Avalancha en Marsella genera pánico rural

La avalancha en Marsella registrada el sábado 17 de mayo ha puesto en riesgo a más de cuatro veredas del municipio. Todo comenzó a las 9:30 de la mañana, cuando un deslizamiento de tierra de grandes proporciones ocurrió en la finca La Morelia. Esta zona se ubica entre las veredas El Nivel y La Ceja, en el sector rural de Marsella, Risaralda. El material bloqueó de forma parcial el cauce de la quebrada La Nona, desatando la primera alerta.

Avalancha en Marsella activa alerta máxima

Mientras los organismos de socorro evaluaban el terreno, a la 1:25 p. m. una segunda avalancha, aún más fuerte, se presentó en la misma zona.
Esta vez, la quebrada La Nona quedó totalmente taponada. Las autoridades declararon la alerta máxima y activaron evacuaciones inmediatas.
La emergencia puso en riesgo a las veredas Caracas y Beltrán, además de los sectores Sonora y Palermo.

Deslizamiento de tierra bloquea la quebrada

El deslizamiento represó totalmente el flujo de agua, generando temor por una posible avalancha repentina. La quebrada quedó contenida por toneladas de tierra, lo que podría derivar en una ruptura violenta. El Comité de Gestión del Riesgo de Marsella tomó la decisión de evacuar a los habitantes aguas abajo.
Los socorristas están recorriendo casa por casa