Entidades agropecuarias de Balboa se reunieron

      Comments Off on Entidades agropecuarias de Balboa se reunieron

 

BALBOA RISARALDA600x400x2

 Diferentes asociaciones agropecuarias de Balboa, así como entidades encargadas del agro a nivel municipal y departamental, se reunieron en el municipio con el fin de conocer cómo avanza este primer trimestre del año en el sector.

Nos vamos muy contentos porque estamos respondiendo a las inquietudes de la gente, es decir, estamos dando continuidad a lo que hablamos en estas reuniones, que se han convertido en un espacio de interacción muy importante”, dijo Viviana Marcela Virgen López, secretaria de Desarrollo Agropecuario (e).

Resaltó que uno de los mayores logros, es ver como en esta localidad se han certificado 13 predios en Buenas Prácticas, “esto en diferentes líneas productivas, incluyendo el tema pecuario donde se está trabajando muy fuerte tanto en calidad como en medio ambiente”.

 La funcionaria recordó además que una de las peticiones de esta comunidad era la necesidad de un topógrafo y un trabajador social, “la buena noticia es que ya tenemos estos dos profesionales en nuestro equipo de trabajo y por lo tanto es solo cuestión de programar para las visitas y el trabajo conjunto”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Jorge Iván Pulgarín Montoya, reconoció la importancia de este acompañamiento en la parte rural: “Me parece que vamos bien, que estamos mostrando resultados, pues una de las políticas que tenemos en esta administración es hacer que las personas del campo se empoderen de lo que es una asociación y un consejo como estos, para que todos puedan traer sus inquietudes y trabajar de manera articulada, como lo que estamos haciendo ahora con la Gobernación, a quien le agradecemos su apoyo”.

María Amparo Mejía Valencia, representante legal de la Asociación de Piscicultores de Balboa, aseguró que estos consejo son vitales para que el agro se convierta en una verdadera empresa: “Pienso que los más importante es que se le está dando continuidad a estos procesos y que los compromisos que están adquiriendo las entidades los están cumpliendo.

Gracias a los compañeros de la Gobernación encabezada por Sigifredo Salazar Osorio, que han estado pendientes con un magnifico acompañamiento”.

Dato de interés

En el CMDR se pidió contemplar la posibilidad de ofrecer además de acompañamiento técnico, algún tipo de insumo para los productores.