CORPOICA REALIZÒ FORO DE INVESTIGACIÒN GROPECUARIA

      Comments Off on CORPOICA REALIZÒ FORO DE INVESTIGACIÒN GROPECUARIA

 

BOGOTA CAPITAL DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA600x400x2

La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Luz Yasmid López Vélez, participó en un foro de investigación agropecuaria liderado por Corpoica en el marco de sus 25 años de labores.

Según indicó, la actividad sirvió para además de conocer un balance general de la entidad, tener un acercamiento con su director, Juan Lucas Restrepo, y solicitarle apoyo para temas puntuales en Risaralda.

Seguimos avanzando en los ajustes de la ley de extensión rural, que en últimas busca que los departamentos se ajusten con nuevos planes de acción, mejorando a través de la ciencia e innovación.

Hoy logramos que el director de esta entidad se comprometiera a realizar una visita técnica con parte de su equipo a Santa Cecilia, en Pueblo Rico, para revisar el tema del picudo en los cultivos, lo que sin duda ha traído problemas para chontaduro y plátano. Igualmente, se va a realizar una reunión con los cacaoteros, para hablar de innovación, ya que este sector se está ampliando y es importante fortalecerlo”, aseguró la Secretaría.

Y agregó que durante este año se busca reforzar todo lo relacionado con chontaduro con el fin de mejorar su comercialización.

Se espera que la fecha de las visitas quede confirmada la primera semana de abril y estas se concreten antes de finalizar el primer semestre del año.

Dato de interés

Corpoica se ha caracterizado por impulsar la investigación e innovación en el agro, por esto es importante su apoyo a Risaralda.