Turismo protecciòn de vìas y prevenciòn de la Criminalidad

      Comments Off on Turismo protecciòn de vìas y prevenciòn de la Criminalidad

Turismo, protección de vías y prevención de la criminalidad son los ejes del plan de seguridad que será implementado por 2500 integrantes del Ejército y la Policía Nacional, para la tranquilidad de los risaraldenses en la Semana Santa.

El secretario de Gobierno, Carlos Andrés Gil González, afirmó que para vivir en Risaralda una Semana Santa Segura, la invitación es que los ciudadanos sigan las recomendaciones de las Fuerzas Armadas.

Del mismo modo, el funcionario hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden y velen por la seguridad de los menores que disfrutarán de la Semana Santa y a los conductores respetar las señales de tránsito para reducir los accidentes.

El comandante de la Región Tres de Policía, general, William Ernesto Ruiz, indicó que este Plan se desarrollará a través de acciones como “apoyo helicoportado en las principales vías, cubrimiento de rutas turísticas, servicios especiales de Policía Ambiental, Tránsito y Comunitaria, vigilancia en los sitios religiosos, refuerzo de los operativos en terminales aéreos y terrestres, y actividades de inteligencia para evitar acciones delincuenciales sobre vías o espacios de concentración vacacional o religiosa”.

Por su parte, el comandante del Batallón San Mateo, coronel César Augusto Rojas, aseguró que, con 180 soldados, entre oficiales, suboficiales, profesionales y regulares, se prestará la seguridad en los corredores viales de Risaralda, en cumplimiento a la campaña nacional “Viaje seguro, su Ejército está en la vía”.

Controles a seguridad:

  • Control hurto a iglesias.
  • Control en iglesias, centros de peregrinación y procesiones.
  • Control hurto a personas, vehículos y residencias.
  • Control terminal de transporte.
  • Control embriaguez.
  • Control accidentalidad vial.
  • Control a balnearios, piscinas, fincas de recreo.
  • Control hoteles y residencias.
  • Control flora y fauna – control Palma de Cera.

 Dato de interés

Los ciudadanos pueden denunciar cualquier situación anómala en el 123 de la Policía Nacional; 147 del Gaula del Ejército y para conocer el estado de las vías en el #767 de Invías.