En un 48% avanza la obra de construcciòn del bloque coronado del Hospital San Joge

      Comments Off on En un 48% avanza la obra de construcciòn del bloque coronado del Hospital San Joge

 

Pereira, .600x400x2

Con un avance de obra del 48 % avanza la construcción del bloque coronario del Hospital Universitario San Jorge, que contará con tres pisos y una terraza, y que busca cumplir con la Resolución 2003 sobre condiciones de habilitación de servicios de salud.

Veo que definitivamente esto va a ser una realidad para nuestro departamento y que pronto lo vamos a tener en funcionamiento; vamos muy bien, son espacios muy buenos, donde vamos a tener la oportunidad de brindarles una buena atención a los risaraldenses”, aseguró la secretaria de Salud del departamento, Olga Lucía Hoyos Gómez, tras el recorrido por la construcción.

El proyecto culminaría esta semana la fase estructural, con el vaciado de la placa de la terraza donde se proyecta el área técnica para equipos de aire acondicionado y de los ascensores.

La Unidad Coronaria lleva adelantado el proyecto alrededor de un 48 %, recordemos que este proyecto en su totalidad nos cuesta alrededor de $8224 millones, estos son recursos de la Gobernación de Risaralda, también propios del Hospital Universitario San Jorge y recursos de Regalías”, dijo la gerente del Hospital San Jorge, Luisa María Hincapié.

La gerente del centro asistencial dijo que en el primer piso van a quedar 10 camas de Cuidados Intensivos y una de cuarto aislado, en el segundo piso 14 camas y una con cuarto aislado; y en el tercer piso, 16 camas y una sala de rehabilitación cardiovascular.

Para el director de obra del Consorcio Salud 2017, Rodrigo Cárdenas, la estructura se estaría culminando en los próximos días, “adicionalmente, se están desarrollando actividades generales, adicional a la estructura, mampostería y pisos; y ya se comienza con hidrosanitaria, eléctricos y aire acondicionado”.

Luego de culminadas las obras y de realizarse la adquisición de equipos especializados y de dotación de esta Unidad, la Secretaría de Salud departamental realizará la inspección de habilitación de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Dato de interés

Las obras de infraestructura hospitalaria para la Unidad de Cuidados Coronarios con las obras complementarias y de dotación se estaría entregando a comienzos del próximo año.