Que el respecto a las normas de trànsito se vuelva un hàbito

      Comentarios desactivados en Que el respecto a las normas de trànsito se vuelva un hàbito

 

DOSQUERADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDAResultado de imagen para Elizabeth Duque Mèndez

Que el respeto a las normas de tránsito se nos vuelvan un hábito diario, son los objetivos de la Semana de la Seguridad Vial que se cumple en Dosquebradas hasta este viernes”, fueron las palabras de la secretaria de Tránsito y Movilidad municipal, Elizabeth Duque Méndez.

Aunque oficialmente esta actividad finalizó el pasado viernes 20 de abril con el Área Metropolitana, en Dosquebradas se decidió prolongar una semana más, vinculando así a varias Instituciones Educativas.

Entre las actividades a realizar se encuentran los ‘Operativos Pedagógicos Salvando Vidas’, los Agentes de Tránsito se ubicarán en distintos puntos estratégicos de Dosquebradas, llamando la atención de conductores de carros y motos para que recuerden la importancia de portar los documentos actualizados como la licencia de conducción, SOAT, la tecno mecánica, entre otros.

De igual forma, en el Colegio Salesiano se están realizando actividades compartidas, se dictarán conferencias sobre el respeto a las normas de tránsito, buscando que los estudiantes se vuelvan multiplicadores con sus familias de los buenos comportamientos viales, explicó la titular del despacho de Tránsito.

Dato de Interés

Durante el 2017, se registraron 1.241 accidentes, en los que perdieron la vida 10 personas y 539 resultaron heridas. En estos accidentes resultaron involucrados 1.099 automotores, 605 motos y 24 bicicletas.