120 FAMILIAS FUERON BENEFICIADAS POR LA ADMINISRACIÒN MUNICIPAL

      Comments Off on 120 FAMILIAS FUERON BENEFICIADAS POR LA ADMINISRACIÒN MUNICIPAL

 

DOSQUBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDAResultado de imagen para familias beneficiadas

Un total de 120 familias productoras de cinco cadenas priorizadas fueron beneficiadas con el proyecto de Asociatividad liderado por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental y la empresa GC Agregando Valor.

Este proyecto que busca fortalecer la promoción y gestión asociativa como principio de sostenibilidad de las prácticas productivas y el desarrollo económico rural, fue socializado en el recinto del Concejo Municipal ante los corporados.

Al respecto, el titular del despacho Agropecuario, Julián Carrizosa Montoya indicó que los productores de las Asociaciones de Aguacate, Plátano, Mora – Lulo, Piscicultura y Porcicultura recibieron formación técnica, insumos agrícolas y visitas guiadas a otros municipios, donde el tema de asociatividad ha tenido mayor impacto.

“Desde nuestra dependencia le estamos apostando a una ruta de trabajo que incluye una gestión que va desde lo técnico hasta lo asociativo, una gestión productiva que es el proceso de formación y una gestión comercial que busca una sostenibilidad basada en el relacionamiento estratégico, caracterizando unos predios productivos, una geolocalización y un sistema de relación de oferta y demanda”, puntualizó Carrizosa.

Por su parte, la directora operativa de Desarrollo Agropecuario de la ciudad, Nini Johanna Martínez Penagos manifestó que después de la ejecución de esta estrategia se proyectará el cumplimiento de los parámetros de la Ley 1876 que busca la articulación, un enfoque territorial y de asociatividad, un ordenamiento social y uso productivo del territorio, y una seguridad alimentaria y nutricional.

“Queremos que a través de la asociatividad de nuestros productores aumente la productividad, y al agregarle valor a los productos se podrán comercializar de una mejor manera, en concordancia con el Conpes 3866”,  dijo la funcionaria.

Al finalizar, el presidente del Concejo Municipal, Robert Sánchez Osorio resaltó el compromiso de la Administración Municipal de apoyar y promover el fortalecimiento rural y agregó que “este es un ejercicio muy interesante, es un proyecto que busca que la ciudad a través de unos esfuerzos conjuntos identifiquen sus potencialidades y así ofertar productos que sean conformes al suelo y a las necesidades de los consumidores”.

Dato de Interés

De acuerdo al principio básico de las políticas de Desarrollo Rural, es necesario fomentar un trabajo participativo, ya que la ruralidad depende de los habitantes como gestores y actores de su propio desarrollo.