La semana que pasó se abrieron dos escenarios en los que el Gobierno Nacional ratificó el compromiso de apoyar la competitividad regional y fortalecer la institucionalidad para facilitar alianzas que lleven a mejores resultados. Un escenario lo tuvimos en nuestra ciudad, en el marco de Nexos 2018, el Congreso Nacional de Comerciantes y el segundo, en Cartagena donde se realizó el Congreso Nacional de Confecámaras.
Participamos en el Congreso de Confecámaras en el que las 57 cámaras de comercio del país nos sintonizamos frente a las necesidades nacionales para mejorar el acompañamiento que hacemos a empresarios, comerciantes y emprendedores para salir adelante. Allí se firmó un acuerdo entre la red cameral y el Gobierno para implementar acciones en el corto y mediano plazo para facilitar la vida empresarial. En un año en las 57 cámaras de comercio del país ya se habrá instalado la Ventanilla Única de Comercio y Emprendimiento.
La Cámara de Comercio de Pereira implementará la Ventanilla Única Empresarial después que el ministerio de Comercio, Industria y Turismo confirmara que esta ciudad fue escogida para iniciar este programa nacional junto con las cámaras de comercio de Armenia, Manizales, Medellín, Barranquilla y Cúcuta.