El 28 de Septiembre cierran inscripciones para el encuentro del Bambuco

      Comentarios desactivados en El 28 de Septiembre cierran inscripciones para el encuentro del Bambuco
  • ESTE 28 DE SEPTIEMBRE CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL XX ENCUENTRO METROPOLITANO INTERCOLEGIADO DEL BAMBUCO DE PEREIRA

    ÚLTIMO LLAMADO A PROFESORES DE MÚSICA Y ESTUDIANTES  DE COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE PEREIRA, DOSQUEBRADAS, LA VIRGINIA Y SANTA ROSA DE CABAL

    PEREIRA – SEPTIEMBRE 17 DE 2018. Un último llamado realiza la Fundación del Bambuco Colombiano a los estudiantes y docentes del área de música de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal en Risaralda, para que participen en el XX Encuentro Metropolitano Intercolegiado del Bambuco –EMIB – que se realizará el 27 de octubre en el Teatro Comfamiliar y el cual hace parte del vigésimo séptimoConcurso Nacional del Bambuco –  Homenaje a Luis Carlos González.

    El EMIB  es un evento que gestiona, coordina y produce la Fundación del Bambuco Colombiano y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y su Programa Nacional de Concertación Cultural, así como de la Gobernación de Risaralda al ser una actividad de extensión del Concurso Nacional del Bambuco.  Inició veinte años atrás como proyecto de grado de los maestros Walter Alberto Morales  y Patricia Henao Rosero, a quienes se les delegó durante estas dos décadas la coordinación externa del mismo. 

    “Estos veinte años de historia del Encuentro Metropolitano Intercolegiado del Bambuco han sido escenario de iniciación en la música andina colombiana para muchos niños y jóvenes que hoy cumplen su sueño de ser profesionales en áreas como el canto, la docencia, el coaching vocal, la composición, al igual que el de otros que están en procesos de formación en academias y universidades.  Algunos retornan al concurso ya como adultos representando al departamento de Risaralda y lo hacen de igual manera en otros eventos del país, lo que nos llena de orgullo y satisfacción”, indicó Julio César Arango Garcés, Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano.

    La Fundación del Bambuco Colombiano tendrá abierto el proceso de inscripciones para el XX Encuentro Metropolitano Intercolegiado del Bambuco hasta el próximo 28 de septiembre. Las bases y formularios pueden encontrarse enwww.concursonacionaldelambuco.org o pueden ser reclamados en la oficina de la Fundación, en el segundo piso del Centro Cultural Lucy Tejada de Pereira. Teléfonos: 324 43 77 – 310 353 0065 – 311547 4596. 

    La eliminatoria pública se llevará a cabo el  sábado 27 de octubre a partir de las 8:00 a.m. en el Teatro Comfamiliar con entrada gratuita para la comunidad.  IMPORTANTE: Los estudiantes que obtengan los tres primeros puestos participarán como invitados en las galas eliminatorias del 27 Concurso Nacional del Bambuco, del 2 al 4 de noviembre de 2018 en el Teatro Santiago Londoño.

    ¡CONTINÚA LA RUTA BAMBUQUERA!

    Twitter:  @concursobambuco Facebook: /concursobambucopereira y @concursonaldelbambuco
    Instagram: @concursobambucopereira