En Risaralda los Hombres Fuman màs que las Mujeres

      Comments Off on En Risaralda los Hombres Fuman màs que las Mujeres

Pereira.Resultado de imagen para Imagenes de personas fumando

En Risaralda los hombres fuman más que las mujeres, de hecho, mientras que el 19,6 % de los hombres son fumadores, solo el 9,6 % de las mujeres lo son. Es por eso que desde la Secretaría de Salud de la Gobernación del departamento se ha propuesto reducir al 10 % el consumo de tabaco.

El país se ha propuesto, primero aumentar el impuesto a los productos de tabaco, y además hacer respetar en 100 % los espacios libres de humo. Nosotros en Risaralda estamos muy comprometidos con unirnos a esas metas, pero sobre todo en concientizar a las personas en lo perjudicial que es el cigarrillo para su salud”, explicó la secretaría de Salud, Olga Lucía Hoyos, luego de recordar que en el departamento la población que más consume cigarrillo (17,1 %) es la que tiene entre 25 y 34 años.

Aunque algunas cifras pueden mostrarse como desalentadoras, se destaca que entre los fumadores el 64 % de ellos quieren dejar de fumar.

 Dato de interés

En Colombia de cada 100 personas 14 son fumadores. En Risaralda se consumen 17,7 millones de cajetillas de 20 cigarrillos al año.