EL PRESIDENTE IVÁN DUQUE MÁRQUEZ, PARTICIPA EN LA INAUGURACIÓN DE LOS PATIOS TALLERES EMASIVO S.A.S. DEL COMPONENTE ZONAL DEL SISTEMA TRANSMILENIO.

      Comentarios desactivados en EL PRESIDENTE IVÁN DUQUE MÁRQUEZ, PARTICIPA EN LA INAUGURACIÓN DE LOS PATIOS TALLERES EMASIVO S.A.S. DEL COMPONENTE ZONAL DEL SISTEMA TRANSMILENIO.
Inauguran patio taller de Emasivo, parte zonal de TransMilenio | El Nuevo  Siglo
Presidente Iván Duque participa en la inauguración de los patios talleres EMASIVO S.A.S. del componente zonal del Sistema TransMilenio         • Esta infraestructura cuenta con la estación de gas natural vehicular (GNV) más grande del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), conformada por cinco compresores y una capacidad de suministro de GNV de 8.500 metros cúbicos / hora. Así será abastecida la flota. • Cuenta con hangares de mantenimiento, zona para el embellecimiento y lavado de los buses, parqueo y espacios administrativos.  • La obra beneficiará a más de 122 mil usuarios del sistema cada día.Bogotá, 6 de mayo de 2022.El Presidente de la República, Iván Duque, participa en la inauguración de los primeros dos patio-talleres ubicados en el lote San Andrés, de Cota, Cundinamarca, que prestarán el servicio de alistamiento de la flota del componente zonal del Sistema TransMilenio en Bogotá, beneficiando a más de 122 mil usuarios diarios.
Las infraestructuras cuentan con la estación de gas natural vehicular (GNV) más grande del SITP, conformada por cinco compresores y una capacidad de suministro de GNV de 8.500 metros cúbicos / hora, para el abastecimiento de la flota a gas.
También, cuenta con hangares de mantenimiento, zona para el embellecimiento y lavado de los buses, parqueo y espacios administrativos.  
Los patios talleres están ubicados al occidente de Bogotá, saliendo por la Calle 80, sobre la Autopista Bogotá – La Vega. Estas infraestructuras de transporte aportan al desarrollo sostenible y el crecimiento ordenado de Bogotá y la Región Sabana Occidente.
Estas estructuras cuentan con capacidad que, sumada, soporta una flota de 409 buses en total, de los cuales 139 funcionan con Diésel Euro VI, y 323 con GNV EuroVI. La operación de los 409 buses contribuye a la mejora del medio ambiente al utilizar tecnologías que logran reducir el material particulado que se emite a la atmósfera.
Al respecto, el Gobierno Nacional está enfocado en acelerar la transición energética en el país. Para el sector transporte implica acelerar la consolidación de la sostenibilidad o movilidad limpia, generando un apoyo de manera estratégica a los sistemas de transporte público.
Acompañan al Jefe de Estado la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el gerente de Transmilenio Álvaro Jose Rengifo; el gerente Corporativo de Emasivo, Helbert Rivera; el presidente de Vanti, Rodolfo Anaya, e integrantes de los gobiernos nacional, regional y local.

Más Noticias