En Primer Debate la Asamblea Aprobò dos Proyectos de Ordenaza Presentados por el gobernador

      Comments Off on En Primer Debate la Asamblea Aprobò dos Proyectos de Ordenaza Presentados por el gobernador

 

PEREIRA.Resultado de imagen para Sigifredo Salazar Osorio

En la sesión plenaria de la Asamblea Departamental se aprobaron este miércoles en primer debate, los dos proyectos de ordenanza presentados a su consideración por el Gobernador Sigifredo Salazar, que comprenden reformas los estatutos del Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda, Infider, y la enajenación de acciones de la Terminal de Transporte de Pereira y el Centro de Diagnóstico Automotor de Risaralda.

Ambas iniciativas pasan ahora a estudio de las comisiones de Gobierno y Hacienda de la Asamblea y luego surtirán los trámites respectivos de segundo y tercer debate.

El gerente del Infider, Sergio Trejos indicó que “estamos muy satisfechos con esta aprobación inicial por parte de la Asamblea, porque esto no solo le da tranquilidad a la institución, sino que nos vuelve más competitivos en la región y con la venta de acciones nos permitirá mayor liquidez para seguir prestándole el servicio de créditos a los municipios de la región”.

Por su parte el diputado Geovany Londoño explicó que “hemos aprobado la modificación de los estatutos del Infider para ajustarlos a las leyes vigentes y, así mismo, la autorización de la venta de acciones que tiene la institución en dos entidades para que pueda robustecer sus finanzas”.

Entre tanto, el diputado Alexander García explicó que “este primer debate da cumplimiento a las normas de la Asamblea, esperamos el segundo y tercer debate para exponer las inquietudes que tenemos los diputados, pero la venta accionaria es bastante importante para la capitalización que necesita el Infider”.

Los diputados que aprobaron en primer debate ambas iniciativas, fueron Paola Nieto, Geovany Londoño, Mario Marín, Diomedes Toro y Alexander García.

Dato de interés

La entidad adscrita a la administración departamental tiene varios servicios y se ha convertido en la mejor alternativa financiera para  micro empresarios y diversas entidades púbicas de la región.