En la Instituciòn educativa Cristo Rey se llevò a cabo la feria del libro

      Comentarios desactivados en En la Instituciòn educativa Cristo Rey se llevò a cabo la feria del libro

Resultado de imagen para Feria del libro

.Dosquebradas

 La Institución Educativa Cristo Rey con el ánimo de motivar en las estudiantes un aprendizaje práctico e investigativo, ha realizado diferentes actividades en torno a los temas relevantes de las áreas transversales que generan espacios de participación e integración educativa.  

Es así como se llevó a cabo la Feria del Libro, un proyecto enmarcado en la estrategia ‘Pásate a la Biblioteca Escolar’ del Plan Nacional de Lectura y Escritura, en el cual estudiantes y docentes se encontraron alrededor de autores, títulos e historias.

De acuerdo con la coordinadora Jasbleydy Ceballos Martínez, durante el transcurso del año se realizaron otras actividades tales como el Trueque Literario y Leer un cuento, que mejoraron el desarrollo de las competencias lectoras y escritoras.

Se hace un esfuerzo por dinamizar la biblioteca escolar y activar el amor por la Lectura, gracias al concurso de los docentes este proyecto se ha fortalecido, ya que se han adelantado diferentes estrategias dentro y fuera del aula”, afirmó la coordinadora.

De igual manera, la Institución Cristo Rey realizó un evento especial por los 50 años del Departamento de Risaralda liderado por el área de sociales, donde se hizo un trabajo enmarcado en la reseña histórica de los 14 municipios y de acuerdo con eso, se organizaron unos stands en los que expusieron lo aprendido.

El rector de la Institución, Ramón Elías Henao manifestó que es muy importante que las estudiantes conozcan los municipios tanto en su cultura como en tradiciones.

Al respecto, el docente Jorge Orlando Castrillón Ceballos indicó que el objetivo es que las estudiantes a partir de un recorrido histórico y cultural tengan sentido de pertenencia con el Departamento y aprendan a amarlo y protegerlo, por esta razón se realizó con el acompañamiento de otras áreas llevando a cabo un acto de danzas folclóricas y el semillero de investigación liderado por estudiantes de grado once.

Entre tanto, una estudiante de grado once de la Institución, Daniela Osorio expresó que “Ahora en el siglo XXI las personas observamos mucho, por lo que se nos graban las cosas muy fácil. Nosotras preparamos todo con una razón de ser para mostrarle a la gente todo lo que aprendimos”.

Finalmente, el secretario de Educación Municipal, Leonardo Granada resaltó la labor de los docentes, porque además de contribuir a fortalecer los procesos culturales de las estudiantes, logran hacerlo de una manera lúdica y creativa, en la que se empoderan del tema y buscan la forma de hacerlo siempre mejor.