En Colombia el que la hace la paga

      Comments Off on En Colombia el que la hace la paga
Resultado de imagen para Fiscal General de la Nación
EXTINCIÓN DE DOMINIO A PROPIEDASES DEL NARCOTRÁFICO POR $3.200 MILLONES DE PESOS
LOS BIENES FUERON OCUPADOS EN EL DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO Y VARIOS PERTENECIERON AL EXNARCOTRAFICANTE CARLOS LEDHER
Bogotá, D.C. En desarrollo del Plan de Choque ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, la Policía Nacional a través de labores investigativas adelantadas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ocupó con fines de extinción de dominio 14 bienes pertenecientes a una organización criminal narcotraficante, avaluados en más de tres mil millones de pesos.
La investigación que se adelantó entre la DIJIN y la Fiscalía Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, en el marco de una democracia segura, permitió recaudar pruebas de carácter financiero, tributario, patrimonial y mercantil, relacionadas con el emporio económico de tres personas miembros de la organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína.
De acuerdo con la investigación, los bienes pertenecían a una persona conocida como Larry Yepes capturado en la ciudad de Armenia en marzo de 2015 por funcionarios de INTERPOL Colombia y extraditado ese mismo año hacia España donde era requerido por los delitos de concierto para delinquir, tráfico internacional de cocaína y lavado de activos.
Yepes es señalado de ser el principal articulador de una red de narcotráfico que despachaba cocaína en contenedores que eran enviados desde el continente americano hacia el puerto de Cádiz (España). Pruebas recaudadas por las autoridades colombianas y españolas lo vinculan con el envío de más de 30 toneladas de cocaína hacia el continente europeo.
Las propiedades que están ubicadas en Armenia, Calarcá y Montenegro (Quindío), habrían sido adquiridas con recursos provenientes de esta actividad ilícita.
Durante la investigación se evidenció que, entre los bienes ocupados, cuatro de ellos pertenecieron al ex integrante del cartel de Medellín Carlos Ledher y habían sido adquiridos por Larry Yepes y su red de colaboradores.
Las medidas cautelares de embargo secuestro y suspensión del poder dispositivo fueron aplicadas sobre 14 bienes representados en casas, lotes, fincas, apartamentos y locales comerciales, propiedades avaluadas comercialmente en 3.200 millones de peso