Una Sentencia condenatoria a 20 años de prisión le fue otorgada a un hombre de 52 años por haber abusado de sus hijos, tres menores de edad de 6, 7 y 8 años.
Según la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron en el 2013 en el barrio Lincon de Calarcá, y fue una denuncia puesta por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, radicada el 22 de ese mes la que permitió dar a conocer el lamentable caso.
El Icbf indicó que los tres hermanos habían sido retirados del hogar de su progenitor y estaban bajo su protección, porque se encontraban en estado de abandono.
Recomendado: En judicialización hombre por presuntos actos obscenos y abuso a niña dentro de un bus
Posteriormente, del lugar fueron trasladados a un hogar sustituto y la encargada del lugar pronto notó comportamientos extraños entre los menores, por lo que al interrogar al mayor de 8 años, le contó que tanto él como su hermana y hermano fueron víctimas de abuso sexual por parte de su padre.
Con el testimonio en manos de las autoridades se dio a lugar la investigación que llevó a la Fiscalía a esclarecer los hechos que culminaron este martes con esta condena lograda por un despacho adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, de Armenia.