En 80% abanzan obras para sanear 4 quebradas de la ciudad

      Comments Off on En 80% abanzan obras para sanear 4 quebradas de la ciudad

 

DOSQUEBRADASResultado de imagen para Directora de Comunicaciones alcaldìa de dosquebradas, Elizabeth Castaño Castaño

La Administración ‘Compromiso de Todos’ a través de la empresa Serviciudad, sigue trabajando con el objetivo de entregar a los dosquebradenses fuentes hídricas limpias.

Es por esto que avanzan en un 80% las obras de construcción de colectores para sanear las quebradas de La Soledad, Frailes, Montebonito y Miraflores, mediante una gestión realizada a través de Serviciudad en cabeza del Gerente Fernando José Da Pena, ante la Gobernación de Risaralda.

“Con este convenio estamos haciendo una intervención muy importante, seguimos trabajando para hacer de Dosquebradas la ciudad más limpia de la región y esto incluye tener aguas más limpias. De igual forma, hacemos el llamado a la comunidad para que cuide las fuentes hídricas y no arroje basuras ni residuos y de esta manera, entre todos lograr el objetivo”, manifestó el Gerente de Serviciudad.

Los ingenieros encargados de estas obras destacan el cambio ambiental que se genera a través de estas intervenciones.

“Estos proyectos están diseñados para sanear las quebradas, ya que tienen una carga contaminante muy grande y lo que queremos es tener unas fuentes hídricas más limpias, para que la comunidad disfrute de ellas”, indicó el Ingeniero Carlos Eduardo Galvis. 

Dato de Interés

Durante el año 2017, la empresa Serviciudad realizó la construcción de 2.900 metros lineales de tramos de colectores que permitirán el saneamiento hídrico de tramos de quebradas Frailes, Montebonito, Víbora – Gutiérrez, la Soledad, Miraflores, Sakabuma y ESAP.