La jornada gratuita de Vacunación, es una labor de Responsabilidad Social

      Comments Off on La jornada gratuita de Vacunación, es una labor de Responsabilidad Social

PEREIRA.

Más de 500 niños y adultos mayores participarán en la jornada de vacunación zonal

                                                                                          La secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos, dio apertura a la Jornada ‘Día de ponerse al día con la salud infantil´, con el fin de incentivar a los padres a que vacunen a sus niños.

Los seres más importantes son nuestros niños, por eso queremos en todo el departamento hacer un esquema completo de vacunación, ponernos al día con su salud, teniendo en cuenta como base el modelo integral de atención”, dijo la secretaria.

Enfatizó en que la Gobernación de Risaralda, trata a los niños de una manera integral, en la que se promueve su desarrollo, salud oral, física y preventiva. “Es importante que ellos estén al día en las vacunas para no tener inconvenientes posteriores”, comentó.

Por su parte, Olga Guerrero, madre de familia beneficiada, manifestó su agradecimiento, “agradezco mucho a la Gobernación el hecho de poder vacunar a mis hijos, porque a veces esas vacunas son muy caras. Que estén dispuestas para uno en sitios públicos es muy bueno, muchas gracias”.

La edad para la vacunación es al nacer, cuando cumplen dos, cuatro, seis y siete meses y al año, año y medio y cinco años.

Dato de interés:

Cada mes se realiza esta jornada, con el fin de aplicar las dosis pendientes necesarias para completar el esquema de vacunación de los niños del departamento.