En 2018 los estudiantes podràn estrenar nuevas aulas en Santo domingo Savio

      Comments Off on En 2018 los estudiantes podràn estrenar nuevas aulas en Santo domingo Savio

 

Balboa 600x400x2

Luego de recorrer las obras de la construcción de la segunda etapa de la Institución Educativa Santo Domingo Savio, sede primaria, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, anunció que el próximo año los estudiantes de primaria van a poder estrenar las nuevas instalaciones, que estarán lista a finales de este mes.

Es satisfactorio poder ver el avance de este colegio y saber que estamos mejorando la educación en Risaralda, donde en esta institución invertimos cerca de $886 millones para seis salones, aula de sistemas, baños, comedor y lo más importante, rampas para personas con movilidad reducida”, comentó el mandatario.

En este recorrido, el primer sorprendido fue el Gobernador al recordar que hace pocos meses puso el primer ladrillo sobre una ladera y hoy se encontró con una edificación de tres pisos que entrará a funcionar el próximo año.

Esto mejora las condiciones de vida de los estudiantes y realizar este recorrido, ver grandes salones iluminados, buenos baños, es satisfactorio como Gobernador”, añadió Sigifredo Salazar Osorio.

Por su parte el ingeniero José Alberto Jímenez explicó que en este proyecto se hicieron obras de “excavación, cimentación, construcción de la cubierta, muros, y estamos terminando la parte de mampostería y la finalización de las rampas. Estamos en un 90 o 95 por ciento en el desarrollo de la obra, estamos entregando en 15 a 20 días, estamos terminando el cielo raso, una parte de las instalaciones eléctricas, instalar las baterías sanitarias, y terminar la rampa”.

En tanto, la comunidad educativa está satisfecha con el proyecto, así lo precisó Julieta Álvarez, coordinadora encargada del I.E Santo Domingo Savio: “La sede está quedando espectacular, unos espacios muy buenos y ya prestar un mejor servicio a nuestros estudiantes…  agradecemos al Gobernador por haber gestionado los recursos para hacer posible esta nueva sede para la institución”.

En este recorrido, también los estudiantes estaban ansiosos por conocer las nuevas instalaciones porque la obra estaba protegida y separada de sus aulas. Juan José Gil, alumno del quinto grado, expresó su satisfacción: “Muy chévere porque todos los estudiantes de la sede nos vamos a beneficiar, porque antes no teníamos bibliotecas, sala de sistemas y muchas cosas, y por eso le agradecemos al Gobernador por habernos dando este don que hace mucho lo necesitábamos”.

Palabras a las que se sumó Marinela Piedrahita del grado quinto: “Está quedando muy chévere no teníamos biblioteca, nos va servir mucho para sacar mejores notas… muchas gracias al Gobernador”.

Datos de interés

La Gobernación de Risaralda invierte $5060 millones para 11 obras en Pereira, Dosquebradas, La Celia, Quinchía, Mistrató y en Balboa, que consiste en cubierta para escenarios deportivos y obras de mejoramiento de la infraestructura de colegios.