el senador Samy Mereheg, visisitò el departamento de Caldas

      Comments Off on el senador Samy Mereheg, visisitò el departamento de Caldas

 

SALAMINA CALDASResultado de imagen para Senador Samy Merheg

 Maratónica, así fue la agenda que cumplió en el departamento de Caldas, el senador conservador Samy Merheg.

La gira que inició cuando apenas salía el sol, incluyó la visita a 11 municipios que por tradición han sido cuna de líderes y ciudadanos ilustres conservadores.

Pasadas las 9:00 a.m., Merheg inició su intervención en Salamina, donde conoció la necesidad de mejorar las condiciones de las vías rurales y apoyar a los cafeteros y a cada uno de los integrantes del sector agropecuario con proyectos viables.

Pero lo que más emocionó a quienes colmaron el sitio de la reunión, fue cuando el Senador reiteró el compromiso que tiene con Caldas de fortalecer el liderazgo del Partido Conservador y ser un congresista para la región.

Tenemos cómo mostrar que en muchas partes de Colombia con trabajo, compromiso con la comunidad y liderazgo hemos devuelto al Partido Conservador su liderazgo que le ha caracterizado”, aseguró el candidato al Senado por el C100.

La gira del candidato siguió hasta Belalcázar y San José y luego a Viterbo, allí reiteró la importancia de trabajar como región “porque el eje cafetero es uno solo, quién nos va a decir que Caldas, Quindío y Risaralda no tienen las mismas necesidades y capacidades para convertir su ventajas en progreso para sus habitantes”.

La concejal de San José, Adriana Margarita Rendón, aseguró: “Samy Merheg es un amigo en el Congreso que puede aportar a temas tan importantes para el desarrollo de los municipios”.

Al tomar la vocería, el exalcalde de Belalcázar, Rogelio Ospina, agradeció el compromiso que ha demostrado para trabajar las mujeres rurales con iniciativas novedosas como la que puedan acceder a una vivienda digna.

En Viterbo, municipio turístico, el líder del movimiento conservador Salvación Nacional, expresó que esta corriente apoya al senador Merheg, “por ser un líder que genera confianza y con sinceridad ha asumido compromisos realizables con los caldenses en temas como generación de empleo y con propuestas como la que las EPS financien los gastos de los acompañantes y con la que se busca que los trabajadores del campo tengan una pensión de jubilación”.

Motivados por el calor de las multitudes, la caravana llegó hasta Filadelfia, sin antes recibir el apoyo de los habitantes de Aranzazu donde el parlamentario habló sobre la necesidad de atacar un flagelo que está afectando a los jóvenes y a sus familias como es el consumo de alucinógenos a través de estrategias como la de penalizar nuevamente la dosis personal.

En Filadelfia, acompañado de sol que por estos días cubre el eje cafetero, el candidato al Senado por el Partido Conservador, recibió la calurosa bienvenida y en medio de aplausos y ovaciones, reiteró su propuesta de trasladar los programas exitosos de vivienda urbana a la zona rural, priorizando a la mujer campesina.

Luego de un breve descanso, la caravana arribó a Anserma, para contarle a los habitantes de uno de los municipios más emblemáticos de la historia de Caldas, como el Senador Samy Merheg, es el abanderado de la propuesta que busca que los excedentes financieros cercanos a los $288.000 millones de la concesión de Autopistas del Café, sean destinados para que los gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda puedan mejorar la malla vial de sus departamentos.

Cayendo la tarde y con el mejor aliciente para culminar con éxito está maratónica visita, SamyMerheg, con todas la energías que da el compartir con la comunidad prosiguió su visita a Neira, luego a Riosucio y en horas de la noche llegó hasta La Merced, allí, el senador conservador,  socializó a los habitantes de este municipio, su propuesta para que el bilingüismo llegue a todos los colegios públicos que implementen la jornada única.