Alcaldìa Seguirà Ejecuando Obras de Recuperaciòn en vìas del Municipio

      Comments Off on Alcaldìa Seguirà Ejecuando Obras de Recuperaciòn en vìas del Municipio

 

SANTA ROSA DE CABALResultado de imagen para Henry Arias Mejia

Mediante un proceso licitatorio al que se le estará dando apertura en los próximos días, la administración municipal que preside el alcalde Henry Arias Mejía, seguirá ejecutando obras de recuperación de vías en el municipio.

Se trata de la recuperación total de las calles 9 entre carreras 13 y 14, y la calle 17 entre carreras 15 y 16, más conocida como la Abundancia, las cuales se encuentran en muy mal estado, por lo tanto serán sometidas a la restitución total de las redes de acueducto y alcantarillado, además del pavimento en concreto rígido, lo cual demandará una inversión cercana a los 800 millones de pesos.

Instituciones educativas

De la misma manera se anunció desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, la intervención con mantenimiento locativo y mejoramiento de infraestructura en 13 escuelas y colegios del municipio con una inversión de 206 millones de pesos en un contrato que ya fue adjudicado.

Las instituciones a intervenir están ubicadas en la vereda Volcanes, La Florida, La Hermosa, El Chuzo, Potreros, La Eugenia, Yarumal, Antonia Santos, Juan 23, Fermín López, San Luis Gonzaga y Planadas.

Igualmente proyecta la administración municipal, otra inversión de 400 millones de pesos a través de otra licitación parta el mejoramiento de las escuelas y colegios restantes en el municipio.

Recursos COMPES

De otro lado el alcalde anunció la inversión de 124 millones de pesos de recursos aprobados en un COMPES para obras de mejoramiento en los Centros de Bienestar Cecilia Caballero de López ($80 millones) y Las Araucarias (44 millones)