

Así lo anunció la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la cual hoy se encuentra en un 95% de ejecución.
La construcción de esta importante obra para el municipio de Dosquebradas y todo el Eje Cafetero inició en diciembre de 2019 con el fin de mejorar la movilidad en la Avenida Ferrocarril.
Durante el recorrido hecho por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez al Puente elevado Industriales, en el sector de Postobón, pudo evidenciar los avances de la obra y se refirió al impacto positivo que este puente va a traer para la región en materia de seguridad y movilidad.PUBLICIDAD
«Es algo que necesita Dosquebradas, mejora la seguridad, reduce los tiempos de viaje, contribuye al desarrollo del turismo, al desarrollo económico de Risaralda y la región cafetera», señaló la vicepresidenta.
Además, la vicepresidenta explicó cómo avanzan los recursos del Gobierno nacional para la infraestructura vial de Risaralda.
«Irra – Quinchía – Puente Umbría tiene una inversión de 30 mil millones de pesos, la trasversal del Pacífico que conecta a Quibdó y Pereira tiene una inversión de 220 mil millones, el mantenimiento de vías del departamento tiene 14 mil millones y la gestión vial integral tienen 25 mil millones», indicó Ramírez.
En este momento, el puente elevado Industrial está en un 95 % de ejecución y, aunque estaba presupuestado para ser entregado en julio de este año, las autoridades confirmaron que la obra será entregada el próximo mes de abril.PUBLICIDAD
Lea también: Pereira, en alerta roja por posibles deslizamientos de tierra.
Entre las labores que todavía están pendientes en esta obra, que deberán ser finalizadas durante los próximos días, está la construcción de andenes, rampas y pasos para personas con movilidad reducida