El Objetivo de las Reuniones de Rectores de Colegios

      Comments Off on El Objetivo de las Reuniones de Rectores de Colegios

Resultado de imagen para Secretario de Educaciòn de Dosquebradas

Fortalecer el trabajo en equipo y aportar soluciones que resuelvan las necesidades de las Instituciones Educativas de Dosquebradas, es el objetivo de las reuniones de rectores que se cumplen de manera periódica y que son lideradas por la Secretaría de Educación municipal.Desde estos espacios construimos en conjunto la educación del Municipio, nosotros recogemos las inquietudes y los aportes de nuestros rectores, los cuales son sopesados con las iniciativas propias de la Secretaría y entre todos construimos la estrategia educativa para bien de la educación del Dosquebradas”, afirmó el titular del despacho educativo, Leonardo Granada.

Las reuniones se programan para realizarse de manera mensual, y se desarrollan en diferentes Instituciones Educativas, con el fin de que se conozcan las 21 que pertenecen a Dosquebradas.

Es supremamente importante este tipo de reuniones y resalto que se hagan periódicamente, porque facilita el acercamiento, la comunicación y el contacto directo entre las directivas de los planteles y la Secretaría, porque en muchas ocasiones hay dificultades que no se pueden solucionar de manera individual sino colectiva, pues a veces tenemos las mismas necesidades de infraestructura y con el personal docente que podemos solucionar en conjunto. Además no se vuelve una isla cada institución sino que se mantiene el trabajo en equipo”, expresó el rector de la Institución Juan Manuel González, Daniel Gonzales Rayo.

De igual manera, el rector de la Institución Educativa Bernardo López Pérez, Luvín Restrepo, aplaudió la iniciativa de la dependencia de Educación y añadió que “Es un espacio que nos abrió esta Administración con el apoyo del Secretario, es ahí donde nos abren la posibilidad de saber cómo estamos a nivel municipal, conocer las necesidades y la respuesta a las mismas, para así brindar mejores beneficios a nuestros estudiantes. En estas jornadas los rectores exponemos la situación de las instituciones ya sean buenas, malas o regulares.