El Ministerio de Educaciòn anunciò Para Risaralda 5100 cupos del programa Generciòn E

      Comments Off on El Ministerio de Educaciòn anunciò Para Risaralda 5100 cupos del programa Generciòn E

 

Bogotá.600x400x2

En el marco del III Encuentro Nacional de Secretarios de Educación, el Ministerio del ramo anunció más de 5100 cupos para Risaralda en el programa Generación E.

Así lo explicó la secretaria de educación departamental, Liliana María Sánchez Villada, que hizo parte del Encuentro: “En Generación E para el país es muy importante el ejercicio que realizó el Ministerio con el Icetex, ya que vamos a tener líneas importantes de acción como línea de Excelencia y Equidad, para Risaralda tenemos cupos por línea de Equidad de aproximadamente 5155 estudiantes que se van a beneficiar de este programa”.

En el evento la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, realizó un balance de los primeros 100 días de gobierno en el sector educativoLa orientación clara de la Ministra es hacer un trabajo claro y en equipo donde se escuchen las voces de los diferentes actores a nivel territorial y que el Ministerio pueda validar y convalidar cada una de las experiencias positivas que han vivido las regiones”, dijo Sánchez Villada.

También se destacó la presentación del nuevo modelo de alimentación escolar, la política de educación para la ruralidad y la formación a docentes. Además de darle continuidad al Programa Todos a Aprender (PTA) como una de las estrategias de calidad educativa.

 Dato de interés

Generación E es un programa de acceso y permanencia en la educación superior y a través de su línea de Equidad busca el avance en gratuidad por mérito en la educación superior pública.