UN DRAMA QUE NECESITA LA VERDAD

      Comentarios desactivados en UN DRAMA QUE NECESITA LA VERDAD

 

Pereira, Jeves 18 de Junio de 2020.-

EDITORIAL

Periódico-ciberespacialwww,notieje.com

Cubriendo los Cinco continentes

Director-Fundador

Luis Alberto Figueroa

T.P. 0222 del Ministerio de Educación Nacional

Si los hombres son los que más mueren en las guerras, obviamente por estar genelmente en el frente de batalla, son las mujeres las que de manera más grave sufren las consecuencias de esos absurdos conflictos.

No solo quedan viudas o viven el dolor  de despedir a hijos que nunca más verán, sino que padecen la tragedia de las violaciones  y toda clase de abusos que las covierten en botín de las confrontaciones.

Es indignante saber que muchos actores de estos crímenes horrendos los niegan o simplemente los consideran  insignificantes y hasta absurdos.

Ojalá que en algún momento  se pusieran en el mismo lugar de las victimas y entender el dolor que causaron y siguen causando y entrar a una etapa real de arrepentimiento.

Todos debemos entender  que se necesia llegar  a las verdades de lo ocurrido y así bloquear  para siempre ese tipo de hechos.

Los investigadores que acompañaron el informe dieron cuenta de situaciones  a todas luces anómalas, pero normalizadas en diversos ámbitos.

El hecho de que en alguos resguardos  indígenas ser mujer o adolescente sea sinónimo de persona utilizada por los actores armados, sobre todo por fuerza pública  para vincularlas  al coflicto, es preocupante.

Detrás de eso se violenta su cuerpo, muchas jóvenes quedan embarazadas y luego son abandonadas con sus bebés.

Se vuelve todo eso un círculo vicioso que nuna acaba y se trasmite a las nuevas generaciones .

Eso es lo que debemos dejar atrás

 

Más Noticias