El Instituto Mistratò abrirà las puertas en 15 dìas

      Comentarios desactivados en El Instituto Mistratò abrirà las puertas en 15 dìas

 

MISTRATÒ RISARALDA600x400x2

Luego de una visita adelantada por ingenieros de la Gobernación de Risaralda, se confirmó que en quince días las nuevas instalaciones del Instituto Mistrató podrán ser disfrutadas por la comunidad educativa.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, indicó que los trabajos restantes son de retoques como pintura, piso e instalaciones eléctricas, previstas para su entrega total el próximo 6 de febrero.s satisfactorio que estemos cumpliendo con uno de los pilares fundamentales que promueve nuestro Plan de Desarrollo, ofrecer educación con calidad, y los estudiantes de Mistrató la podrán recibir con las nuevas instalaciones”, expresó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Infraestuctura, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo,  explicó que las obras consistían en construir dos nuevos bloques de un área de 1200 m² para tres aulas, un aula máxima, un aula para rectoría, un aula para coordinadores, dos baños y ascensor para personas con movilidad reducida.

Los proyectos que ejecuta la Gobernación de Risaralda se benefician además los habitantes del municipio con la generación de 160 empleos directos y 50 indirectos, para una inversión total de $1697 millones.

La comunidad educativa del Instituto Mistrató se encuentra muy satisfecha con la nueva infraestructura, así lo dio a conocer el rector de la institución, Jorge Hernán Martínez: “Muy complacido por esta nueva reestructuración de la planta. La verdad que los espacios están quedando con un buen diseño, veo el compromiso de los contratistas en el desarrollo de la obra”.

Añadió, el rector, que estas nuevas instalaciones “van a beneficiar a la población estudiantil del Instituto Mistrató, y la verdad eso va fortalecer los espacios que necesitan nuestros niños y niñas del instituto Mistrató… agradecimiento al Gobernador por tener en cuenta al municipio con esta obra, en este gran trabajo que está haciendo para mejorar la calidad de la educación”.

Dato de interés

La construcción del Instituto Mistrató hace parte de las 11 obras que ejecuta la Gobernación de Risaralda, a través de los Recursos General de Regalías,

Más Noticias